domingo, 15 de julio de 2012

la ciudad vacía



Estuve el fin de semana completo viendo "the walking dead" tirada en mi sillón con mis mascotas rascándose al lado.Mamá tocó timbre sin parar el sábado al mediodia y cuando se cansó se fue con su nuevo novio y el gremio buscando otra parrilla donde asar el chancho, ( o por lo menos eso creí escuchar detrás de la puerta).
La ciudad vacía una mañana, sólo el viento y yo, y la ciudad completa vacía ...¿qué haría?, entrar a cada tienda a comer, probarme ropa, perfumes , gritar ,correr, prender computadoras y luego comenzar a buscar a la gente. El tema de los zombies me dio terror, aunque había zombies que estaban buenos , debe ser difícil caminar así, dicen que los actores tuvieron que tomar cursos especiales . Salí al chino pensando en eso, cuando noté que ya era domingo y no había nadie en la ciudad.Se notaba que algo había pasado por que el silencio era diferente. Caminé tres cuadras sin cruzarme con nadie y comencé a sentir terror.Al doblar una de las esquinas divisé un zombie a  lo lejos y comencé a gritar espantada. Medía 1,50 y caminaba tambaleándose para todos lados.Comencé a buscar un palo o una piedra para defenderme. La mujer se fue acercando, su piel era azul y sus ojos saltaban de sus órbitas ."Ajjj, ajjj"..." exclamaba y le di un palazo en la espalda, algo voló de su boca a veinte metros y la zombie comenzó a toser. "Gracias mija, me atraganté y como todos están viendo fútbol salí a la calle a pedir ayuda". Su color fue volviendo a la normalidad y nos hicimos amigas.Resulta que la conoce a mi abuela, es amiga . Se me agarró del brazo y me acompañó al supermercado."Mirá lo que logra el fútbol nena..." decía contenta señalando la ciudad vacía.

martes, 10 de julio de 2012

Barbie lo logró









Fue así, como siempre que reaparece Caro ,son las cinco de la mañana. Traía una pócima en su cartera de color rosa brillante y me convenció de que si la bebía me volvería a entrar la ropa. También, como siempre, yo dudé pero le hice caso y...como siempre,me engañó.
"Ahhh ja ja ja ja " se reía señalándome con voz siniestra. Y sí...de golpe mi ropa me quedaba enorme. Corrí al espejo y tenía un cuerpo diminuto, una cabeza enorme ,pelo rosa y me veía cara conocida.
"Me transformaste en Sindy?" le pregunté a Caro que , ahora era la "Barbie colegiala".
"Si, si , si!!!!" gritaba Caro llorando de maldad. "Te dejo a vos la maldición de la Sindy nacional y me llevo por fin la Barbie yanqui , bien yanqui , que es la verdadera y con olor a plástico y precio en dólares por fin!!!" gritaba temblando y dando vueltas con su pollerita.
De repente vio que en la mano tenía un par de libros , cosa que no le gustó, pero venían pegados y no los podía soltar, y su casita ahora rebosaba de libros y más libros. Eso la enloqueció de nuevo, volvió a enfurecerse y comenzó a tirar todos los libros al suelo. "Por qué!!!, por qué me castigan!!!" gritaba mirando el techo mientras reboleaba libros . Yo, con mi pelo rosa ya no entendía dónde estábamos si todo había comenzado en mi casa y ahora estaba en un gran loft lleno de libros con olor a humedad.
"Estamos en tu casa?" le pregunté a Barbie revoltosa.
Me miró con los ojos azules fijos y comenzó a correrme entre los libros. Ahora , como yo tenía peso pluma corría con facilidad. "Me llevo Madame Bovary" dije cazando el libro al vuelo y cerrando de un portazo.


jueves, 5 de julio de 2012

la explosión

Me rodeaban  tres envases de chocolate, seis postrecitos y dos paquetes vacíos de galletitas ,  yo estaba tirada a unos metros sintiendo como se desparramaba mi carne sobre el sillón y con el control remoto dando vueltas sin parar. Pensaba "tengo que hacer un poco de caminata" y así salí con mi gamulán al frío helado de la ciudad para toparme con una de mis vecinas. "Vos nunca venís a las reuniones de consorcio!!" comenzó a gritarme en la oreja mientras mi llave se trababa en la puerta de salida y yo me apuraba a sacarla partiéndola al medio y quedando presa y varada con la mujer gritándome.
"¡¡Ahora hay que llamar a un cerrajero que nos va a cobrar millones  y no hay fondo para pagarle por que el administrador se queda con la plata y el del cuarto es un amarrete y la del segundo debe tres meses de expensas y vos que nunca venís....!!". Mis oídos latían con cada grito y a mí los sonidos fuertes  me van convirtiendo en algo parecido al increíble Hulk. Una vez una amiga me invitó a un recital de rock pesado o heavy metal o algo así y yo fui pensando (engañada por ella) que era un recital de Luismi. Cuando empezaron a tocar comenzó el volcán adentro mío ,hasta que (me cuentan) terminé en el escenario revoleando guitarras, quitando el maquillaje de unos tipos que gritaban en inglés y  arrancando pelucas hasta que vino seguridad.
En ésta ocasión mi vecina gritaba y yo le pedía por favor que bajara la voz. eso parecía incentivarla a gritar más y más entonces, en un momento me convertí, la fuerza me hizo sacar la cerradura completa , la vieja enmudeció y se alejó correteando y la gente comenzó a rodearme exclamando.Mis ropas habían explotado y me estaba quedando desnuda, asi que "volví en mí" pero mi cuerpo jamás volvió.Estoy acá en casa mirando los envases de todo lo que comí a ver cuantas calorías ingerí en esa hora de "control remoto", ya que creo que ésta explosión de vestuario vino para quedarse.