domingo, 22 de abril de 2012

tenemos un problema

Hoy caro tocó el timbre de casa a las 5 de la mañana. Insistió tanto que fui al balcón con un balde de agua y se lo arrojé para luego descubrir que era ella y abrirle la puerta con una toalla en la mano.
Me dijo que estaba muy preocupada por que se había enamorado de ojos azules. Sobre todo por su forma de decir las cosas y su sensibilidad para con sus ciudadanos. Había quedado prendada de un discurso de él en el que hablaba de su hijita en la cuna..."¡¡Debe ser tan buen padre!!", me decía con lágrimas en los ojos mientras empapaba mi sillón de plumas."Además nos paga la facultad!! y yo ya empecé a trabajar para su mujer!!".
"¿Como es eso?" ,le pregunté alterándome de a poco.
"Es que me llamó hace unos días que necesitaban costurera de recta por que la tarada que estaba antes se contracturó y se negó a trabajar 17hs, ¿podés creer qué desagradecida la mina?, ¡¡Encima que tiene trabajo y en una marca tan importante!!"
Me quedé mirándola en silencio, ella continuó.
"Bueno nada y coso y coso unas ropas tan lindas!!, ahora , con mi primer sueldo me compré una remera de la marca!!, ¡nunca había tenido una prenda tan fina!!..."
"Y te costó todo tu sueldo?" le pregunté
"Todo entero y les debo 100 pesos todavía"
"Pero vos lo cosés, ¿a vos cuanto te pagan por armarla?"
" Tres pesos por remera! imaginate , sumás diez remeras y son treinta pesos, está más que bien!"
Otra vez me quedé mirándola. ella continuó entusiasmada.
"Y la otra noche , tipo a la madrugada se me sentó ojos azules al lado de la máquina para ver si lo podía atender, eso me molestó un poquito por que no me estaba pagando la sesión, pero es tan lindo!!. Me dijo que le habían arruinado uno de sus grandes negocios , que "la yegua" está como nunca y que él ya no sabía qué hacer. Que le había quitado a unos pobres empresarios el petróleo Argentino, como si ella fuera capaz de manejarlo !! ,exclamó ,Y claro, pensé yo, ¿cómo se atreve esa mina, quién se cree que es?"
"Caro...vos de qué nacionalidad sos?" le pregunté interrumpiendo su entusiasmo
"Argentina Lola!, como si no lo supieras!!"
"¿Y qué te parece que nuestros recursos naturales los explote otro país llevándose todas las ganancias afuera?"
"¡¡Ay Lola!!, no seas detallista ¿qué importa?, lo que importa es que quedamos re mal con los empresarios!!"
"Es tan lindo...." volvió a repetir quedándose dormida sobre el sillón empapado.

viernes, 13 de abril de 2012

mi carnet de conducir

La semana pasada , salí de una fiesta con un muchacho nuevo, escondiéndonos de Cacho que nos estaba siguiendo, trepamos a mi camión y salimos arando.En la esquina nos paró un oficial de tránsito y me pidió el "carnet de conducir", cosa en la que jamás había pensado ya que manejo desde los 18 años y no sabía que era obligatorio.
Cuando le di esa explicación al oficial, me secuestró el camión, ayudado por Cacho que nos venía corriendo desde la esquina, y nos dejó a pie haciéndome jurar que iría a rendir examen para conseguir el bendito carnet.
Esta mañana llegué a un lugar remoto y campestre, que es a donde se toma el examen y sentí que estaba en una cárcel. Todos , pero todos los empleados me odiaban a mí y a todos los que íbamos a rendir examen.No sé qué les hicimos, pero creo que no nos maltrataban físicamente por que debe estar prohibido ...supongo. Las empleadas jóvenes de mostrador, peinadas con colita tirante a la gomina , menos tres pelos enrulados de flequillo que caían sobre la frente, jeans calcados al cuerpo y mate en mano, nos daban órdenes a los gritos de a qué mostrador ir y por qué estábamos equivocados siempre. La gente que te tomaba la foto , cuando entrabas te gritaban "Sentate contra la pared y quedate quieta", ....así, con esa cara de asombro carcelero, salí en la foto. Los oculistas bufaban por que tenían que soltar las facturas que estaban comiendo y te pedían que pusieras la frente en una especie de máscara renegrida y llena de moscas, para no ver nada y ponerte en rojo que tu carnet va con anteojos. La prueba auditiva era una orden seca de "sentate ,ponete los auriculares,date vuelta y levantá la mano del lado que escuches el sonido". La prueba psicológica era la más sargenta, "Siéntense y dibujen, después me vienen a ver". Mientras todos se afanaban por copiar lo mejor posible figuras ridículas y borraban y transpiraban , yo hice tres firuletes y me asomé a la otra sala, la mujer que nos había atendido chateaba por messenger y no me quiso dejar conectar con caro para avisarle que ya salía. En la prueba psicofísica el médico me guiñó un ojo y me firmo un papel. Y en la computadora  volé contestando todo en un minuto para luego correr a la pista donde me esperaba un fitito viejo que no me servía para rendir con licencia de camión.Pero bueno, se agarra lo que se puede. Manejando soy "El Lole" , así que no tuve drama y de vuelta , cuando quise retirar el camión me dijeron que con licencia de fitito no podía , así que tuve que recurrir a papi , que estaba en una maratón en San Isidro para que venga a retirarlo. Me enteré, de paso, que mi madre también maneja sin licencia....una irresponsable!!!

martes, 10 de abril de 2012

El nuevo novio de Caro

Cacho me fue a buscar de sorpresa a la puerta de la facultad, un papelón total ya que me saludaba desde la esquina subido al camión de mi madre mientras una fila de autos le tocaba bocina y le gritaban cosas. Quise hacerme la que no lo había visto, pero Caro corrió hacia él , se trepó al camión y se estacionaron en la puerta.
Mi profesora de "Escondiendo inmigrantes" ,me preguntó si lo conocía y mientras yo le juraba que no ,Cacho me tapó los ojos ,casi arrancándome uno, por que es un bruto y me puso una flor en la boca que me provocó una alergia brutal, le estornudé en la cara a mi profesora y creo que ya desaprobé la materia.
"Son unos tarados los dos!!!" les grité cuando creí que estábamos solos, pero ,cinco segundos más tarde me enteré que el de seguridad era íntimo amigo de Cacho y le ofreció trabajo.
"No!!!, no!!!, no!!! de ninguna manera Cacho va a trabajar acá!!!" grité histérica, Cacho dijo "Seguridad por favor saquen a ésta loca" y su amigo me echó a la calle.
Me quedé mirándolos detrás del vidrio mientras Caro me decía que me notaba un tanto alterada desde el otro día en el desfile. Me acordé que me había abandonado a media noche y nos fuimos discutiendo todo el camino.
Más tarde , a los bocinazos, cacho nos alcanzó , junto con su amigo de seguridad y nos ofrecieron salir los cuatro.
"Vos no te vas a enganchar con ese tarado que me acaba de echar de mi facultad" le dije a Caro que se enrojeció y me dijo "Me encantan los amores prohibidos" trepándose de un salto al camión. Ahora están ahí, deborando hamburguesas en mac donalds mientras yo escribo desde mi cabina secreta.

domingo, 8 de abril de 2012

las ratas existen en serio!!

yo creía que las ratas eran animales malignos inventados por algunos seres humanos para atormentar a otros, mi madre me había dicho que era una ingenua y me había contado historias varias de ratas mientras yo gritaba tapándome los oídos y corriendo por la casa. Mucha gente me había dicho que las ratas existían y por eso les había dejado de hablar pensando que eran gente "mala onda". Nunca pensé que vería una rata frente a mí y menos en un hotel 5 estrellas!!. Fuimos con Caro a un desfile-show de los egresados del año anterior de nuestra nueva cursada. El tema y el título eran "Viva la naturaleza sustentable y abajo los que aman la ciudad , los ruidos y comen carne". Como siempre, caro y yo no terminábamos de interpretar el mensaje y lo estábamos debatiendo en la puerta mientras yo terminaba un pancho comprado en el carrito de la plaza, cuando un botones, o algo así nos preguntó qué necesitábamos. Le dijimos que íbamos al desfile y no nos creyó hasta que sacamos las entradas con ribetes de lana natural que nos habían dado hacía dos días y en ese momento, vi algo así como una bolsa negra que saltaba hacia mi salchicha y se enganchaba en el tapado de lana pura de una mujer mayor con taco aguja que entraba al hotel sin que nadie le preguntara nada. Cuando afiné mi mirada llena de odio por que la "bolsa" se había llevado mi salchicha y vi que era un animalejo negro, con patas de carne gris y una cola finita también de carne y un hocico largo lleno de dientitos afilados con ojitos negros brillantes y almendrados que me miraba sonriendo mientras , acomodado entre los mechones de lana del tapado de aquella mujer ,se alejaba  comiéndose mi cena.
"Deténganla!!!" grité en español ,ya que cuando tengo una situación de urgencia hablo en español de España.
"¿Cómo te atreves a pedir eso?" me gritó el botones "¿No ves que es "la señora"?"
"La rata!!!!" gritaba yo atragantándome con el pan vacío.
"Sos una insolente!!!" señaló otra mujer que entraba con un tapado de piel pero aclarando cada diez pasos que era sintético -natural pero no de un animal muerto.
"Lleva una rata colgada con mi comida !!!" grité sintiendo impotencia por no poder explicar bien.
"Es un tapado de cachemira de 10.000 dólares ignorante!" me dijo la gerenta del hotel que ya se había acercado a ver cual era el problema.
Me di cuenta que no iba a poder explicar nada y me resigné. Tiré mi pan vacío y juré que no hablaría en todo el desfile si me dejaban entrar.
Las modelos iban y venían y Caro me hacía comentarios no sé en qué idioma ya que mi atención estaba en la mujer que llevaba enganchada la rata con mi salchicha en la espalda. la miré durante todo el desfile pero no pasó nada.Me imaginé que la rata habría saltado y corrido a su guarida para disfrutar su cena robada . Cuando terminó el desfile y todos salimos al hall Caro seguía hablándome , al rato salió la mujer y se nos puso al lado a hablar con sus amigas y cuando nos dio la espalda la rata seguía allí!!! estaba anonadada con mi salchicha entre sus manos como sin saber qué hacer!!. Le arranqué la salchicha ,obvio,mientras Caro, no sé por qué desapareció y me tuve que volver sola en bondi a las doce de la noche.