sábado, 31 de marzo de 2012

Mi nueva Universidad

Con Caro nos dimos cuenta que necesitábamos un título para el tema moda que , según ojos azules, era muy rentable. Fuimos a la Uba pero es un plomo, hay que hacer el cbc y empezamos pero era mucho trabajo y además no se encargan de ubicarte en ninguna empresa ,así que dejamos y nos anotamos en algún lugar en donde cursar rápido, sin molestias y con trabajo asegurado .Conseguimos una facultad impecable, con olor a perfume alfombras rojas y seguridad privada ,carisima, pero ojos azules se ofreció a pagarla si luego trabajábamos para su mujer en una pasantía.

La carrera se llama "Entrenamiento profesional" y las materias son:
 "Escondiendo inmigrantes"pero le dicen "Analisis uno" , 
"Los gustos y pensamientos de los consumidores",
 "comportamiento del consumidor" 
"Como disfrazar recibos de sueldo"pero le dicen "Probabilidad y estadística" , 
"Haciéndonos amigos del agente del ministerio de trabajo"le dicen "Ejercicio profesional", 
"haciéndole ole a la Afip"le dicen "Impuestos uno", 
"Como no limpiar la empresa y que parezca limpia"le dicen "direccion de ventas,"
"Como echar convenciendo de que renunciar es mejor", le dicen "creatividad e innovacion", 
"Como desprestigiar el trabajo para pagar menos", 
"Como igualar salarios de toda la empresa", 
"Inspirándonos en el extranjero", 
"Copiar de manera original",
 "Reemplazando diseñadora por costurera", 
"Tomar pasantes ,la mejor manera de ahorrar dinero",
 y si te interesa la confección , cosa que es ideal para entender mejor el funcionamiento podes hacer una especialización en "Como esconder malas terminaciones", 
"la marca como escudo ante la mala calidad", en realidad se llama "Mantenimiento y calidad", 
"si el color sale arratonado está de moda", 
"Aprovechando el peeling" en realidad se llama "Ciencia de los materiales",
"si sale torcido es asimétrico",
"seda fría con etiqueta de modal", 
"la gente no sabe nada de telas" ,
"haciendo pasar un agujero por un calado".
Y son muchas materias más ,como treinta pero lo bueno es que duran una semana y son sin examen. Y cuando terminas te ofrecen la titularidad de una materia, es genial!!!.Además la facultad está auspiciada por todas las marcas que te esperan con los brazos abiertos para hacer pasantías y circulamos todos dentro del mismo carril!!. Y podes hacer varias carreras, todas relacionadas con ser empresaria.
 Hay miles de seminarios y materias, surgen diez nuevas por año!!, hacen materias de cosas chiquitas, hay una carrera que se llama "Buscando tendencia por internet" y es una carrera y muy bien vista!!, estoy feliz!!, además tienen muchas publicaciones , por que parece que las universidades necesitan publicaciones ,entonces te dicen que si ,durante la carrera o después se te ocurre escribir sobre algo, que lo presentes que lo publican. Les pregunté si podía presentar mi diario íntimo, pero me dijeron que mejor hablara sobre algo de la moda o el diseño. Les dije que no tenía idea de qué escribir y me dijeron que no importaba ,que inventara algo.Todo se publica!!!, estoy feliz!!, y además después podés hacer un posgrado!!, nunca creí que iba a poder hacer un posgrado que te da más importancia!yo creo que voy a elegir una maestría en moda que te habilita como sacerdotiza de la moda , la que todo lo sabe y dicta la tendencia y no la pueden contradecir!, por fin voy a ser la reina que siempre soñé, además la facultad está relacionada con todas las empresas más grandes del mundo es como una gran empresa donde lo más importante es hacer negocios, como una universidad de verdad y no como la uba que se la pasa investigando y no ganan un mango, no entiendo por qué algunas la defienden tanto .
Bueno me voy por que ya tengo una reunión de cátedra, si por que no me gustó algo de una materia y por suerte ,como los amenacé con no pagar y el que paga es ojos azules, van a cambiar la materia!!!, es genial!!

No hay comentarios: