miércoles, 30 de noviembre de 2011

mi ex jefa

Soñé con mi ex jefa. Mi vida parece componerse de jefes.
Ella me llamaba desesperada por que su empresa se iba a pique. No daba pie con bola con los diseños y necesitaba urgente apuntalamiento.
Cuando yo entraba todo, ahora, estaba resumido en un primer piso. Era un pasillo ancho y largo. Al principio de todo había una mesa redonda con Alice contando botones ,que, cuando me veía entrar,ponía esa sonrisita irónica que enrealidad oculta un gran resentimiento.
Yo me sentaba con ella en la mesa y como no me daban nada para hacer me impacientaba y me levantaba gritando : "Bueno, a ver a ver!!, acá hay que reestructurar toda la colección,, vamos, vamos por dónde empiezo?"
Mi jefa me odiaba con toda su alma pero me necesitaba, y se ve que había transmitido ese odio a todos que me miraban con recelo.
"Bueno , vamos ¿qué hago?, ¿qué necesitás?" preguntaba yo impaciente y llena de adrenalina, enfrentando el miedo poniendo el pecho,pero el ambiente era tan malo y tan lleno de odio que de repente yo reflexionaba y me preguntaba por qué había ido a parar ahí de nuevo,agarraba mi cartera y me iba.
Es interesante ese "enfrentar el miedo" corriendo directo hacia la situación que me amedrentaba, creo que así pude erradicar temores.Fue muy sanador.



Cuando salí la multitud me golpeó con sus carritos ávidos de ropa barata. Me había olvidado de todo eso!!, ¿Cómo había podido caer allí de nuevo?. Agradezco ese sueño que me refrescó esa sensación por si tenía alguna duda.
El mundo mercantilista está quedando en el pasado, en un pasado tan antiguo que casi pertenece a otra era, tan arcaica. Y Flores con sus negocios ,para mí, son el símbolo de la decadencia y la miseria del alma humana. Qué decir...lo siento, tal vez haber pasado por esa experiencia convirtió esa zona en mi simbolización, puedo explicar lo que siento a veces en ésta sociedad con esa imágen.
Hay un cambio, creo que debo tener paciencia.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

el jefe

Ojos azules se ve que nos tenía en una lista de mails viejos y no nos borró y hacía una fiesta y nos mandó mails a Caro y a mí que obviamente nos alistamos para ir.La fiesta se llamaba "Remember the 90" o algo así y era ultrasecreta. Es que Ojos azules y su esbelta y flamante mujer llena de ropa diseñada por sus esclavos querían festejar recordando (palabras de ellos) "aquella década dorada, llena de champagne y dólares y olvidar un poco ésta miseria de ser todos iguales ". Además ella en la PD ponía : "festejaremos la idea de tomar empleados jóvenes y sepultar a los de 40 que andan pululando pidiendo trabajo y que se den cuenta que a los 40 la vida ya fue". 
Con Caro nos dimos cuenta que buscar trabajo ahí no era posible, pero nos pusimos a revolver nuestros placares llenos de abrigos de leopardo de aquellas épocas y tacos dorados y nos fuimos a la peluquería a hacernos en nuestros cabellos las típicas rayas negras y rubias de aquella época, bien desde la raíz. Yo saqué mis siliconas del freezer y me las puse bajo el corpino. Como no nos daba para ponernos botox, nos sacrificamos y nos dimos una piña en los labios cada una  (un poco drástica la medida) y fuimos a la fiesta con los labios hinchados , bien noventistas.
Cuando llegamos todo era blanco flúo, con luces ultravioletas y música tecno. Dos hombres de 1,90 de alto con una lista en la mano nos pidieron nombres. Estábamos en la lista ,Obvio!!, si habíamos recibido el mail!!
Entramos directo a la mesa de comida. había salmón ahumado (mi perdición), rúcula!!, champagne por doquier!!, hombres con traje!!, todo lo que amo y todos exitosos!!. En un desnivel había un tigre durmiendo, un tigre real , por que en los noventa todo era objeto!! genial!!. 
Caro y yo nos pusimos a bailar frenéticamente en medio de la pista vacía y se nos acercó la "organizadora de eventos" a aclararnos que no era la hora de bailar y que además nuestro estilo no era de los noventa. "¿Cómo que no?" le grité yo ,que con la música tan alta no oía nada y me costaba hablar por mis enormes labios. "Somos re-noventa, nos súper producimos , no sabés nada de moda nena!", "Están bailando como en los ochenta", nos dijo secamente y eso nos avergonzó tanto que nos fuimos atrás de una cortina a debatir. 


Mientras practicábamos bailes se nos acercó ojos azules en persona. "¿Qué hacen acá?" nos preguntó con una voz un tanto alterada. "Vos nos invitaste" gritó caro y ojos azules la abrazó llorando (re anti-noventa esa actitud). "Es que están todos en mi contra, están tirando edificios a propósito para echarme culpas, la ciudad se derrumba!!" lloraba. 
Caro y yo no estamos muy informadas así que no sabíamos de qué hablaba, pero con tal que nos dejara seguir en la fiesta le dijimos todo que sí, que había una conspiración en su contra y que seguramente la "yegua" estaba con un grupo de ingenieros poniendo bombas subterráneas para arruinarle la vida. 
"Lo sabía ,lo sabía!!" gritó emocionado, "Sabía que era ella, ya se lo voy a contar al jefe" continuó. "Ah..." dijo Caro pensativa, "¿Vos tenés un jefe?, ¿cómo es eso?". "Todos tenemos un jefe" le dijo ojos azules reflexionando "Si no fuera por él yo no estaría acá, él me proteje, no ves los noticieros?" dijo riéndose entre lágrimas y corriendo a inaugurar la pista de baile prohibida.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

reunión de consorcio dos

En la reunión de consorcio tuve la pésima idea de contar que había sido diseñadora de indumentaria (cuando trabajé con Alice en aquellos tiempos) y se ve que hay gente que hace síntesis de una manera muy curiosa y espeluznante. A los tres días de sucedido ese acontecimiento un vecino que siempre intenta saludar con un beso y al que yo esquivo fríamente, tocó el timbre de mi casa. Creí que era la administradora que venía a cobrar las expensas y abrí, encontrándome con ésta persona que traía en sus manos tres pantalones para que les cosiera los botones. Asoció "diseñadora de indumentaria" con "cose botones" y ,aún peor, se sintió con confianza como para creer que yo tenía tiempo en mi vida para ocuparme gratis de sus pantalones. Además qué tiene que ver diseñadora con el oficio de coser?!!!
Lamentable, pero aún peor es que no sé decir que no y le hice el favor del cual estoy profundamente arrepentida.
Una amiga me contó que le había pasado algo similar, había dicho que era diseñadora gráfica y se le había aparecido un vecino a pedirle que le escaneara fotos y rápido, ese mismo día.
Es como decir que sos chef y que alguien te venga a pedir que peles papas. Además ¿Con qué derecho y confianza alguien se atreve a pedir ese favor ,como favor y gratis y creer que uno está disponible?.
Estoy furiosa, esperando que se le ocurra venir de nuevo para ubicarlo en su lugar. Hay que ser muy caradura para pedir favores a un desconocido, en primer lugar , y en segundo lugar disponer del tiempo de la otra persona. Estoy furiosa con migo misma por no haberle cerrado la puerta en la cara. Es que cuando me agarran de sorpresa no tengo reacción...me tengo que entrenar. ¿A dónde se entrena uno para esas cosas??, por que es algo que me vive sucediendo!!

martes, 1 de noviembre de 2011

"te tengo que querer por que sos la novia de mi hijo"

Cacho me vino a buscar después de décadas de no vernos, me dijo que quería volver y le dije que no creía, entonces me rogó que lo acompañara a almorzar con la madre por que sólo se quedaba dormido.
Cuando nos abrió la puerta la mujer se sorprendió de verme y su sonrisa de alegría se transformó en una trompa arrugada.
Nos sirvió pastas mientras no volaba una mosca ni había un mínimo intercambio de palabras. Cuando por fin se sentó nos contó la historia de una ex amiga que tenía en su juventud que era "muy mala persona" y "justamente se llamaba Lola" (recalcó mirándome fijo). "A veces uno tiene que querer a alguna gente" continuó, "yo te tengo que querer si sos nuevamente la novia de mi hijo". Cacho y yo nos miramos con signos de interrogación en nuestros ojos. "Y Amalia era tan buena..." decía su madre mirando la foto de una chica que tenía en su aparador, "era tan para vos Cachito, no sé por qué no la elegiste...". En ese mismo momento sonó el teléfono, la madre corrió a atender "Hay nena!! justo estábamos hablando de vos!, pero ahora no puedo hablar, llamame después", dijo y cortó.
"¿Por qué te llama Amalia?" preguntó cacho alterado
"Por que me quiere nene"
"Pero, ¿de qué hablan?,¿qué tiene que ver que te llame a vos?"
"Es mi amiga!!, me cuenta cosas!!" gritó la madre.
Cacho me miró resignado . Cuando nos fuimos me pidió que lo  acompañara a una plaza.
"Por? para qué?" le dije yo
"Necesito sentirme libre" me dijo corriendo a revolcarse en el pasto