lunes, 31 de octubre de 2011

no me dejan trabajar tranquila!!!!

Proliferan los talleres textiles clandestinos en la ciudad, aunque con una tendencia a mudarse a otros barrios distintos de los habituales: aunque Flores, Floresta, Parque Avellaneda y Mataderos aún concentran el 50% del total, este año muchos migraron a Balvanera, Almagro y Villa Devoto. Según el gobierno porteño, esto se debe al aumento de las inspecciones en las zonas de emplazamiento original. (un diario de hoy).

sábado, 29 de octubre de 2011

mi propuesta

Le propuse a  Edie poner una fábrica clandestina, total, viendo que hay miles de denuncias pero nunca pasa nada, mientras tanto ganábamos. Además yo me había quedado con algunas cadenas que saqué de mi ex trabajo en flores, y Edie sabe manejar talleres y tiene máquinas. Los látigos no son tan caros y mano de obra sobra. Edie me dijo que podía ser ,ya que estaba cansado de ser él el esclavo y además se conocía todas las mañas por dentro ,ya que él mismo cuando se le doblaban las rodillas del cansancio dejaba de coser o sabía cómo esconder bajo la alfombra errores humanos.Fuimos ,trepando por los techos a diez talleres clandestinos proponiéndoles cambiar de explotadores y nos sacaron a escupitajos en nueve, pero en el décimo lo pensaron un rato y combinamos en que a las doce de la noche iríamos con tenazas a romper esas cadenas viejas para ponerles las nuevas en nuestro taller.
Esa noche fuimos , todo salió perfecto. Edie y yo íbamos en la motito zanella vieja de él y al lado nuestros nuevos empleados en negro corrían atados.
La policía en seguida apareció, pensé "qué poco que nos duró el negocio", pero, para mi gran asombro lo único que querían era un poco de plata por mes por cuidarnos, súper amables los tipos!!..., nunca lo hubiera imaginado. En seguida brotaron de los suelos un montón de colaboradores que querían su tajada y se armó un gran grupo obviamente verticalista en el que mandábamos Eddie y yo.
Además es re top todo ésto!!, al otro día en seguida nos empezaron a llamar grandes marcas!, nos llenamos de laburo,no sabía que todo ésto era tan fácil. Algunos de los empleados nos pidieron comida al mediodía, le dije a Edie que eso no corre por cuenta mía y él me dijo que no me preocupara que lo arreglaba él. Hay por favor!! ya empezamos con las exigencias!!, los empleados ven que te va un poquito bien y ya se te cuelgan de las polleras....A la noche , mientras dormía, no sé por qué me desperté de golpe con un ataque de pánico...debe ser el éxito...

viernes, 28 de octubre de 2011

cuando hablo de trabajo esclavo....

Hola gente!!! quería recordar mis historias de trabajo atados a las máquinas de coser en flores...bueno...acá puedo ilustrar de qué estaba hablando...
Esta información está sacada de la pagina oficial de la cooperativa LA ALAMEDA en la que están denunciando a éstas marcas:
estas son marcas que usan trabajo esclavo y que han sido denunciadas por la UTC y La Alameda 1. Kosiuko 2. Montagne 3. Lacar 4. Rusty 5.Graciela Naum 6. PortSaid 7. Coco Rayado 8. Awada 9. Akiabara 10. Normandie 11. Claudia Larreta 12. Mimo 13. Adidas 14. Puma 15. Topper 16. Cueros Crayon 17. Gabucci 18. MUUA 19. Kill 20. Martina Di Trento 21. Yagmour 22. Ona Saez 23. Duffour 24. Chocolate 25. Marcela Koury 26. Rash Surf 27. 47 Street 28. Cheeky 29. 45 Minutos 30. Cueros Chiarini. 31. Lecop-Arena 32 DM 3 33. Chorus Line 34. Casa Andy 35. Capitu 36. Vago's 37. Seis by Seis 38. Pamplinas 39. By me 40. Batalgia 41. Lidase 42. By Simons 43. Bensimon 44. Tavernitti 45. Escasso 46. Belen 47. Batalgia 48. Rush Serf 49. Yakko MC Básica 50. Yessi 51. Zanova 52. Zaf 53. ND 54. Denitro 55. Perdomo 56. Manía 57. Viñuela 58. Ciclo 59. Leed's 60. Mela 61. Fiers 62. Maibe 63. Jomagui 64. Cossas 65. Eagle 66. Aleluya 67. Dany 68. Casazu 69. Zizi 70. Bill Bell . 72. Eagle 73. Cleo 74. Keoma 75. Tobaba 76. DOS 77. Criguer. 78. Bombes. 79. Fila. 80. Le Coq Sportif.

http://laalameda.wordpress.com/2011/10/27/video-por-las-recientes-luchas-de-soho-lacar-y-kosiuko/


hacer click en la oración de arriba!!





jueves, 20 de octubre de 2011

arroz

Estoy en un momento de crisis económica , pero mía, no empecemos a criticar al país por favor...Yo estoy sin trabajo ,sin buscar, y sin nada. No quiero trabajar en Flores, no me aceptan de secretaria en estudios del centro por que no tengo aptitudes de no sé qué,y se vienen el verano y no sé qué hacer.Así que hoy, por ejemplo, no tenía un centavo, tuve que caminar 60 cuadras ya que lo colectivos insistían en que no me podían llevar gratis (qué falta de solidaridad) y la gente no me quería pagar el boleto...Cuando llegué a casa la heladera estaba vacía y me senté a pensar en elegir entre dos opciones: 1) iba a lo de mi madre y me bancaba cuarenta minutos de monólogo sobre lo que debería ser mi vida 2) me quedaba en casa muerta de hambre. Elegí la opción dos, pero luego se me encendió la lamparita. A tres cuadras había un registro civil, no tenía más que ir con una olla agarrar los arroces del festejo al vuelo y volver a casa a cocinarlos. Fue un tanto difícil ya que me tiraba con la olla cada vez que la gente arrojaba el arroz y salía en las fotos saltando arriba de los novios. A algunas parejas les pareció ofensivo y me echaron a patadas pero a otras les pareció una intervención muy divertida y el registro civil me terminó contratando para "adornar" la salida de los recién casados. Mientras hacíamos el contrato la secretaria masticaba un sandwich, sufrí mucho ya aca estoy revolviendo la olla y contado los minutos para comer. Pero bueno, a partir de mañana empiezo mi nuevo trabajo que sólo dura tres horas por día y que es divertido.

sábado, 8 de octubre de 2011

el monstruo

Estábamos con Caro, y no sabíamos qué hacer un sábado tan nublado a la tarde. así que nos fuímos a recorrer la high society de Buenos Aires y ,obviamente , terminamos en Puerto Madero. Mientras nos peleábamos con unas palomas guerreras por unas hamburguesas abandonadas bajo una sombrilla cool, vimos que había una mega exposición en el "Faena Arts Center". Pedí permiso para ir al baño y como en la alta sociedad todo son buenos modales y amabilidad nos dejaron pasar. Había un monstruo enorme de tejido que surcaba toda la sala, la gente caminaba por adentro comentando que todo era "muy interesante" mientras caian , en sus menjores esfuerzos, sobre el que venía atrás. Unos jóvenes de camisa blanca y pañuelo en el cuello se sentaron en uno de los tantos recovecos a hablar de "lo sublime" mientras se filmaban. Caro y yo ,comenzamos a tratar de correr por entre los túneles de tejido y uno de los chicos amables que cuidaban nos sugirió "la retirada". Le dijimos que íbamos a comportarnos. Un muchacho, desde abajo nos filmaba sonriendo asi que pusimos nuestras caras contra las cuerdas tejidas al crochet y le empezamos a hablar de política. Inmediatamente apagó la filmación y se retiró corriendo. En la mitad de la tarde, mientras los cuidadores intentaban alcanzarnos por los túneles tejidos llenos de bolas de plástico y la cosa se ponía divertida, vimos entrar por la puerta principal a un personaje con sombrero de paja color natural ,todo vestido de blanco y con anteojos negros mirando un horizonte lejano que no existía (por lo menos ahí adentro). "Ohhh" se escuchó un murmullo generalizado. Con Caro nos miramos sin entender , mientras los cuidadores ya nos habían alcanzado y nos intentaban sacar del bicho. "¿Quién es ese tipo?" pregunté agitada. "No debería haber corrido acá adentro" , contestó uno con voz finita y temblorosa. A la salida del bicho, media hora más tarde , nos esperaba aquel hombre con una sonrisa impasiva. "Me alegro que se hayan divertido" nos dijo y me tomó del brazo apretándolo un poco. Nos acompañó a paso lento sin modificar su sonrisa hacia la puerta y nos invitó a salir. Luego cerró sin esfuerzos. "La gente fina es tan amable Lola, ¡por qué nosotras somos tan impulsivas?, yo trato de hacer menos gestos, de hablar más bajo y más despacio y trato de no putear, trato de no emitir mis opiniones, pero a veces siento que me desdibujo..." me dijo Caro angustiada. "No sé Caro...a mí la vida me pasa por las venas..." , le dije tomándola del brazo y corriendo por el Puente de la Mujer.

jueves, 6 de octubre de 2011

el callejón

Estoy buscando series para ver y no me engancho con ninguna. Traté de ver de qué se trataba una telenovela y me deprimí muchísimo, fue como si el mismo argumento me estuviera gritando que la vida era miserable y que qué hacía yo tirada en ese sillón comiendo postrecitos en lugar de estar allá afuera viviendo. El diariero que me da charla y me regala revistas, el verdulero que me guiña un ojo pero me cobra todo, el sol que no para de salir y yo acá, con el alma perdida. No sé que hacer , llegué al paredón final de un callejón, si vuelvo es más de lo mismo, si sigo hay una pared y la puerta de salida ...no logro divisarla. Pero se trata de seguir no?, asi que algo voy a inventar...denme unos días...