sábado, 23 de julio de 2011

el maratonista...


Mi padre llegò de su recorrida por el mundo y ahora cree que mi madre debe atenderlo.
Acá estamos las dos mirándolo mientras come sin parar y habla y habla sin escuchar ningua intervención.
Yo lo conocí a los dieciocho años. mamá abrió la puerta de ático y había un hombre inmenso de 400 kilos tirado en una cama. Ahí me di cuenta la razón por la cual ese ático estaba prohibido y durante toda mi vida había visto subir y bajar médicos y enfermeras.
Cuando mamá decía que algo no se podía hacer ,yo , simplemente obedecía sin cuestionar y ovidándome del asunto. Así que , para mí, ver enfermeras y médicos subiendo y bajando del ático era cosa de todos los día y no me preguntaba qué estaría pasando.
Mi padre pensaba en comer, nada más. Hace unos años adelgazó y usó todos los ahorros de mi madre para hacerse cirugías reconstructivas juntando toda su piel y cortándola para que no le colgara. Luego de eso abandonó a mi madre para hacerse "maratonista", recorrió el mundo corriendo y ahora que se cansó y necesita quien lo cuide acá está, nuevamente comiendo y mamá lo banca por que no sabe qué otra opción tomar.
Eso es lo que sé de él. Nunca pregunta nada por que no le interesa, la vida de los demás para él es un compendio de anécdotas aburridas supongo, y a veces me pregunto si sabrá que soy su hija...

miércoles, 20 de julio de 2011

desilusión, si no quieren bajón no lo lean....

Hace días que llueve.
En la tele todo es un circo . cuando yo era chica la gente no mentía...no era ético...hoy es moneda corriente y no deja de asombrarme.
Mi hermana , la rubia , se aparece en mis sueños pidiéndome que reaccione y yo que me pregunto qué quiere que haga!!!!!.
Mi padre que volvió de la maratón por sudamérica y se instaló ayer en lo de mi madre espantándole al novio y comiéndo por tres.
Mi ex vecino que me mandó una carta documento perfumada acusándome de abandonar nuestro amor.
Yo que no quiero una ciudad amarilla pero parece que no va a haber remedio...
La gente que busca un padre protector que venda la casa con tal de que los cuide...
¿Por qué buscamos siempre un padre, un jefe, un rey,un Dios?, ¿es que no podemos hacernos cargo de nuestras vidas y asumir la responsabilidad y libertad que eso conlleva?...
Estoy gris como el tiempo, desilusionada. Pero desilusionada de verdad. Si éste país da un paso atrás pensaría seriamente en emigrar, hoy lo digo casi con fuerza de creerlo. Me da miedo, pero miedo en serio que elijamos nuevamente un padre en lugar de elegir la unión, la solidaridad, la cultura y me dan ganas de llorar cuando veo gente joven...más joven que yo, agarrada de dinosaurios que lo venden todo por debajo y por arriba sonríen con sus dientes de plástico asegurando "seguridad".
Somos adultos, ¿existía ser adulto? o siempre flota éste infantilismo ignorante que busca permanentemente que alguien más se haga cargo y nos diga qué hacer....
Perdonen mi personaje gris de ésta tarde es que me cansa tanta mentira y tantos globos de colores....

lunes, 18 de julio de 2011

Ay mamá!!!!!

Mi madre siempre mete la pata y perdonen que hace varios capítulos que no paro de hablar de ella es que se me descontroló y no entiende nada y no sé como volverla a su lugar....Estaba feliz con sus globos y ahora , encima le habían repartido unos cartones cariiiisimos publicitando UNA obra a medio terminar en la ciudad que hizo éste hombre y ella la estaba promocionando. Yo me agarraba la cabeza pero la verdad es que ya no sabía qué decirle....si ella elige trabajar en talleres clandestinos y votar a un hombre que quiere volver a privatizar jubilaciones y terminar su obra de aplastar la cultura y que ni si quiera sabe hablar por que no sabe qué está haciendo....un hombre que está totalmente desinteresado por la gente, que está procesado, que su forma de ver la vida es por marketing empresario y no por cultura y sociedad....ay por Dios!, no sé qué la pasó a mi madre. Encima me la encontré en santa fé y callao tomando el té con otra mujer opulenta teñida de rubio muy bronceada que gritaba llena de odio "la vamos a reventar" . Les pregunté de qué estaban hablando y la mujer echaba espuma por la boca...luego me di cuenta que era la espuma del capuchino y le acerqué una servilleta.
A la tardecita la acompañé a mamá a su casa por que no la veo bien. Cuando te anclaste en un pasado antiguo y el paradigma cambió pero no te podés desanclar y participar de lo nuevo, en mi opinión te marchitás y mamá está en peligro.Agarraba todos los globos de colores que le daban en el camino, yo moría de verguenza así que me puse anteojos negros y una gorra. Cuando pasamos por el super chino ella les colgó unos globos rojos de las rejas amarillas mientras entrábamos a su casa. La dejé sentada esperando al novio y cuando bajé para irme había un chino acribillado en la vereda. Ahí me enteré que ellos manejan un color por "banda" o grupo....y como mamá les colgó globos rojos, hubo una mala interpretación y peleas de malos entendidos.Gritaban revoleando con furia los globos y se la agarraron con un pibe que estaba en la esquina bajo una sombrilla amarilla...hicieron fuego con los cartones, eso si me dio lástima por que todo ese dinero malgastado ahora ardía junto a la sombrilla...pero bueno...la política de marketing en seguida recupera el dinero subiendo el abl por ejemplo...ya nos vamos a enterar.

domingo, 10 de julio de 2011

los globos de colores...

hoy, no sé por qué, hubo una gran suelta de globos en la ciudad. Creí que era una fista de comunidades gay por los globos de todos colores y las banderas de colores. La gente bailaba cumbia o algo asi y se abrazaban y cantaban. En una de las entradas de un subte que creí abandonado, de repente subían y bajaban obreros bailando y llevando ladrillos mientras regalaba café con leche y facturas a la gente que pasaba.
Les pregunté qué estaba pasando, qué hacían trabajando un domingo. me dijeron que no estaban trabajando, que era una "acting". Me sentí una ignorante...
Mientras me tomaba el café con leche y se me volaba un globo ,me enteré que era la fiesta del ex paciente de caro mi amiga, que parecía que había ganado para seguir gobernando la ciudad.
Nunca hubiera asociado a un gobernante con globos y cumbia pero parece que eso marca el contenido de su campaña. Mientras los violinistas y bailarines del Colón lloraban en la Av. nueve de julio tomando el mismo café con leche pero por el frío y por que se habían quedado sin espacio de trabajo, éste hombre bailaba una cumbia e imitaba a queen.
A veces no entiendo nada...yo no me había dado cuenta de que ésta era una re elección, pensé que la ciudad estaba acéfala hacía unos años...Vi que hubo un debate de candidatos hace poco pero éste hombre no estaba...no entiendo...Claro , me acuerdo de los episodios que me había contado Caro, de un hombre que lloraba y le echaba la culpa a todo el mundo de su poca capacidad mientras un bigotudo le dictaba desde atrás qué decir en cada ocasión, pero no asocié, no asocié nada...Mi madre para variar bailaba y se agarraba unos cuántos globos para "adornar" su nueva casa y regalarle a su nuevo novio ex camionero.
Me voy a casa a ver la tele e informarme por que tanto globo me confunde....

domingo, 3 de julio de 2011

mi madre consiguio trabajo

Mi ex jefa y mi madre se hicieron amigas. Yo creo que la soledad une a cualquiera...estaban tomando mate esta mañana en el living de MI casa. Fue como una pesadilla despertar y escuchar una lengua extranjera inentendible resonando en el living y ver a mi madre parpadeando y asintiendo eufóricamente com o si entendiera.
"¿De qué están hablando?" le pregunté a mi madre sin saludar
"Creo que quiere darme trab

ajo, que limpie su oficina o algo asi"
"Pero mamá!!!, ¿no entendés que no vas a trabajar ahi?"
"Pero por qué hija?, si ésta mujer es súper amable!!!"
"Pero mamá!!! esa amabilidad y simpatía es la primer arma de manipuilación!!!, por favor abrí los ojos!!!!"
Mi ex jefa me miraba con una expresión estática cuyo mensaje no me llegaba.
"No va a trabajar con vos entendes?, andá a explotar a otro lado!!!" le dije abriéndola la puerta de salida.
Mientras se incorporaba para irse la vi a mi madre guiñándole un ojo cómplice.
"Mamá no puedo entenderte...tan mal estás como para elegir que te explote ésta mujer??, qué te pasa? , eras una mujer independiente que manejaba su camión y practicaba aquagym y de repente querés limpiar para ésta mujer???"
"Hija , es que necesito trabajo y no sé hacer nada"
"Mamá, prefiero que trabajes de secretaria en el sindicato de camioneros, es más ...vamos para allá vas a ver cómo te ubico en seguida"
Salimos de casa de golpe y descubrí a mi ex jefa con Alice agarradas de la mano espiando por la ventana. Tuve que espantarlas a escobasos mientras mi madre las saludaba con un pañuelo blanco perfumado.
Ya en el sindicato pedí hablar con el presidente ,que nos atendió inmediatamente y después de explicarle la situación la tomaron a mamá inmediatamente ,orgullosos de saber que había sido camionera.
"Pásela a buscar a las 18hs" me dijo el presidente mirándola con amor y como si fuera un jardín de infantes.
Mi madre también lo miraba enamorada y esa misma noche lo trajo a comer a casa.
Aclaro que ella tiene su propia casa pero parece que todavía no se dio cuenta. Los tuve que interrumpir en pleno romance y pedirles que se fueran.
Pero por fin le saqué la idea de trabajar para esa gente de la cabeza. Ahora va a ganar muy bien parece....vamos a ver cual es la realidad.
Mientras tanto ,ubicada ella ,yo tengo que comenzar a ocuparme de mí...