domingo, 29 de mayo de 2011

La intelectual

Fuimos con mi madre al super el otro dia ya que la heladera estaba vacía y eso es terrible para nosotras, además el super nos cura la depresión.Estábamos entre las góndolas y mamá pisó a una mujer de pelo entrecano que la miró de arriba abajo y le dijo a alguien que la acompañaba que ella no podía intercambiar ni una palabra con la masa del pueblo.
"¿Qué pueblo?" dijo mamá violentada y luego exclamó "¡¡Yo a usted la conozco , la vi en varios programas esta semana!! usted es la intelectual!!!". La mujer la miraba de arriba abajo sin emitir sonido.
"¿Qué intelectual??" pregunté yo que no entendía nada.
"Es ésta que fue a un programa en canal siete y que escribió un libro en contra del gobierno que después le dieron con un caño por que es un libro que se basa más en sus opiniones que en lo real!!!, eso parece...." dijo mi madre iluminada como nunca y usando palabras difíciles.
"Ves mama?,ves que cuando ves otro tipo de programas te culturizás un poco??, mirá qué sorprendente la información que manejás"
La mujer nos dio un empujón con el codo para pasar , soltando dos paquetes de pochoclos que mamá había apoyado en sus brazos y maldiciendo a los ignorantes.
"¿Hablará de nosotras cuando dice ignorantes má?" le dije abriendo un postrecito ser y sacando una cucharita de mi cartera.
"Esa es la que estuvo el otro dia en la tele Nora!!!" dijo un viejo dándole un codazo a la mujer que lo acompañaba "Esa gente no debería estar en un supermercado, es gente superior que piensa y sabe, por eso criticó este país, dice que la presidenta se ocupa de derechos humanos por una cuestión de marketing ,pero Pablito me mostró un video en youtube que muestra cómo ya hablaban y se preocupaban del tema desde su juventud....mentirá a propósito o será ignorante???...qué raro..."
"Cómo va a ser ignorante si es una intelectual Gerardo!! por favor!!"
De repente todos en el super hablaban del tema. A mi una guardia me agarró del brazo y me dijo que escupa el postrecito que me había comido o que lo pagara e caja y que no me hiciera "la boluda". Si no me lo decía ni recordaba que me había comido un postre ya que estaba entretenida viendo a la mujer famosa saliendo con cara de asco del super.
Y una que pensaba que era un domingo aburrido como cualquier otro....

miércoles, 25 de mayo de 2011

monologo de una española genial!!!

Como yo estoy sin ideas estos días , les dejo algo que me hizo reir mucho!!!
Este monólogo es de una de las pocas mujeres que hacen monólogos en la tele. en España

Disfrutadlo:

Las mujeres somos víctimas de un complot urdido por mentes perversas que se reúnen en un lugar secreto y deciden lo que ellos llaman 'tendencias de moda'.
¿Quiénes son?. ¿Cómo lo hacen?. Yo me imagino que llega Paco Rabanne y dice:
- 'Veo que este año se va a llevar el azul petróleo'.
Y saltan a dúo Victorio y Lucchino:
- 'Eso, eso. Y los jerséis sin mangas, pero de cuello alto, ¡y que se jodan!'.

¡Y date por jodida! Porque la moda no es una industria. ¡Es una secta dirigida por maricones! Y de esos seres que nos odian ¿qué podemos esperar?... Si nos hacen ir con estos pantalones que se abrochan en la rabadilla y nos hacen creer que vamos bien (Creo que lo hacen para que luzcamos esos ridículos tangas que tanto molestan). O con esos otros pantalones de pata larga que van limpiando las aceras.
¿Ustedes saben lo que son las fashion victims? Son las mujeres que han caído en sus redes y ya no pueden escapar. Esas que cuando se acercan a un escaparate, oyen voces en su cabeza: 'El poder de la moda te obliga', 'el poder de Dior te gobierna'.

Realmente, yo me dí cuenta del poder que tiene esta secta cuando intenté comprarme un vestido rojo. Parece fácil, ¿verdad? Un vestido rojo. Pues no. ¡Porque las tiendas están en el ajo! Son las representantes de Dior en la tierra. Y, claro, llego yo, y le digo a la dependienta:
- Buscaba un vestido rojo.
Y me suelta:
- ¿Rojo? Este año no viene nada en rojo. Este año viene el azul petróleo.
- ¿Y eso rojo de ahí?
- Eso es la funda del extintor, pero si quieres te la saco.
¡Así es como empiezan las sectas: anulando tu voluntad! Porque, de repente, me veo diciendo:
- Vale, sácame uno azul petróleo de la 38.
Y, en ese momento, la dependienta me mira como se mira un Fiat Panda desde un todoterreno:
- ¿La 38? Tú estarás entre la 40 y la 42.
Claro, yo la miré a ella como diciendo: 'Y tu estarás entre gilipollas y tonta del culo'
Pero le dije:
- Perdona, yo soy una 38.
- No, si ya. Pero es que este año viene la 38 ceñida, ¿sabes?
Y es que ese es el segundo paso de la estrategia de la secta. Disminuir tu autoestima para poder dominarte mejor. Ahí, yo dije:
- Con esto no me pillan. ¡Yo me pruebo la 38 aunque me la tenga que meter a rosca!
Y, claro, te miras al espejo y ves lo que ves. Una morcilla. Una morcilla azul petróleo.

Y digo yo: si en todo el mundo un metro es un metro y un kilo es un kilo, ¿por que la talla 38 no es siempre la talla 38? Tú vas al Carrefour y la talla 38 se la puede poner King África y, sin embargo, te vas a Versace y la 38 no se la pone ni Melody.

Total, que hice lo que hacemos todas: llevármelo. Sí, porque pensé lo que pensamos todas: 'Así me obligo a adelgazar'. 'Me obligo a adelgazar.'
¿Seremos idiotas? A las dos semanas te estás obligando a regalárselo a tu sobrina. ¡Es como comprarte unos zapatos del 34 para obligarte a que te encoja el pie!

Pero es que ese es otro de los síntomas de que estás entrando en la secta:
someterte voluntariamente al sufrimiento físico. Aunque, a veces, cuando todavía no estás abducida del todo, consigues tener un momento de lucidez y decir: 'No, no me lo llevo'. Y, entonces, esa enviada del mal que es la dependienta te dice la frase definitiva:
- Llévatelo, no seas boba, ¡que lo puedes devolver!
¡Y lo compramos! Como lo puedes devolver... Eso es como comerte un trozo de moqueta: ¡como lo puedes devolver!

Así que volví a casa con mi vestido azul petróleo de la 38. Me lo pongo y le pregunto a mi marido:
- ¿Como me queda?
- Pequeño.
- ¿Si? ¿Me marca mucho?
- Te va a hacer llagas.
Ahí me dije: 'Tere, modérate. Esta es otra prueba. La secta de la moda quiere que rompas lazos con tu entorno'. '¡No, no van a poder conmigo!'.
Me lancé a la calle y no paré hasta que encontré el único vestido rojo que quedaba en toda la ciudad. Cuando lo vi, dije: '¡Me lo compro! ¡Que le den a Paco Rabanne !. Y que Victorio le dé a Lucchino .... ' ¡Ja! Y salí de la tienda triunfante, con mi vestido rojo. Pero la alegría me duró dos escaparates.

Es algo que nos pasa a todas las mujeres. De repente, se te viene el mundo encima: 'Coño, ¿y qué hago yo con un vestido rojo, si este año lo que se lleva es el azul petróleo?' Oye, que no pude pegar ojo en toda la noche.
Tuve unas pesadillas... Estaba yo en una misa negra, atada de pies y manos, y los grandes gurús de la moda, rodeándome como en Poltergeist: 'Tereee. Veeen hacia el glamouuuuur.'
Total, que me desperté, empapada en sudor y dije: '¡Vale, está bien! ¡Me rindo!' Me unté entera con vaselina para que me entrara el traje, y me presenté en la boda de mi amiga Jessi, vestida de azul petróleo.
Cuando llegué a la iglesia me encontré con que íbamos todas iguales...Allí había más azul petróleo que en una playa del golfo Pérsico. Ahí te das cuenta de que te han captado, has entrado en la secta, y a partir de ese momento honrarás a Victorio y a Lucchino, no nombrarás a Chanel en vano y amarás a Dior sobre todas las cosas.

PD.¿Alguien me puede explicar qué coño es el color 'azul petróleo'?? Tardé siglos en comprender que las cosas pueden ser de color buganvilla, no me jodáis ahora con el petróleo, por favor!! El petróleo es negro como los cojones de un grillo!! (y perdón por la expresión...)














¿Tenés algo que quieras compartir?
Compartir en:



Compartir
Todos
Amigos
- borrar hace poco tiempo

Buscando…
No se han encontrado mensajes
Encontrá los mensajes de una persona en concreto. Escribí un nombre, un nombre de usuario de Yahoo! o una dirección de correo electrónico.


Añadir A destinatarios BuscarEncontrá los mensajes con archivos adjuntos como fotos, videos, documentos de Word y más.

PDFPowerpointExcelWordImagenVideoMúsica");

sábado, 14 de mayo de 2011

el odio

papá decidió seguir una semana más en donde sea que esté, por lo tanto mamá, feliz, se queda en casa. Yo no soy feliz, pero ¿qué importa?, para distraerme odio. Odiar demanda mucha energía y me hace olvidar de mi tristeza.Además el odio, como el amor supongo, se reproduce y se multiplica y cada vez odio a más gente y a más situaciones.Igual el mundo me da leña.
El problema es que es agotador y no sé

cuando termina, tengo que estar acordándome por qué odio y a veces le hablo a gente que odiaba por que me olvidé que la odiaba y después me accurdo y me da más odio, además le gente no me avisa que la odiaba y eso me da más bronca.
Mamá me despertó con mates y facturas y con eso logró distraerme un rato, pero cuando salí a berrer la vereda y vi su camión en la puerta entré a gritarle y todo volvió a la normalidad.
Fui a comprar un cuaderno para anotar la lista de le gente que me provocaba este sentimiento y por qué para no olvidarme uy cuando quise empezar a escribir mi mente se puso en blanco y ya no me surgía ningún nombre. Me inundó un sentimiento de frustración que me trajo una ola de llanto imparable.Al rato no sabía por qué lloraba y me quedé dormida. Soné que me despertaba en un pueblo y salía de mi casa. Había una calle de tierra y a unas casas una ballena barada en un garage. me provocaba terror . A mis espaldas el rio -mar marrón.
me subía a una terraza de hormigón y la ballena tomaba impulso y de un salto entraba en el agua (no sé cómo).Yo me asomaba a ver y la veía venir con una fuerza indescriptible desde el fondo hacia arriba. Pensé que cuando saliera nos iba a aplastar (no sé a quienes). Del agua salía una especie de muñequito marrón que nadaba hacia a mi y me provocaba espanto. Por suerte aparecía Caccho al lado mío que interfería entre el muñequito y yo. "Hay vida debajo del agua?" pregunté yo o Cacho pensando en si había vida humana o algo así, y el muñequito contesto "Por su puesto". tenía ojos amarillos y me daba terror. Luego saltó y desapareció entre las olitas.
Me desperté horrorizada, sin entender y sin sentimientos.Creo que ya lo había contado este sueño, pero viene al caso....

viernes, 13 de mayo de 2011

uy!

A veces me pasan cosas extrañas, como ahora por ejemplo.Me pasa algo y justo veo una pelicula que habla de eso...uy...despues sigo viene mi madre a ver que escribo...

viernes, 6 de mayo de 2011

confusion...


Mama tendio su bandera de estrellitas en mi sillón y me anunció que se quedaba por unos días ya que mi padre se había ido a oriente a correr su vigésima maratón y no quería estar sola.
Luego de eso prendió la tele y puso uno de esos programas de chimentos que le gustan a ella. Me fui.
Cuando volví, a la tardecita, seguía viendo esos programas ...que Juanita y Manguera y no sé qué.
"Cuanto dura el programa de Rial má!!!, son las siete de la tarde!!!" le dije impaciente.
"Ay nena , que ignorante que sos...¿no ves que es el noticiero?"
"¿Cómo va a ser el noticiero si están hablando de si se arregla o no una pareja?" le dije
"Callate , callate!!! dijo mamá mientras relataban cómo seguía la historia.
"Salvador del mundo" decía el titular del diario que compra ella y en la tapa la foto de Obama saludando a sus fieles.
No entiendo nada....
Mam'a ahora cose en mi máquina vieja un vestido con su bandera extranjera para ir al baile en honor al rey del mundo.
"¿No me vas a acompañar hija?" me pregunta entusiasmada "Por ahí enganchás algo!!!"
A las dos horas la vienen ea buscar en un camión amarillo con letras negras. Me da una sensación tan "disneylandia" que todo parece un sueño, no sabría explicarlo...¿Seré Alice?, ¿estaré en un mundo de varias dimensiones que no llego a comprender?...estoy confundida...

lunes, 2 de mayo de 2011

justicia???

Mi madre me despertó esta mañana a los bocinazos con el camión con acoplado que brillaba con el sol. Salí en camisón y la encontré envuelta en una bandera llena de estrellitas saltando de felicidad. "El terror terminó, somos libres!!!" gritaba "Miralo en la tele!!". Prendí el televisor y vi gente festejando en varios paises. Luego la cara de un presidente que también festejaba, todo era felicidad, globos, abrazos. "¿Qué pasó mamá?, ¿decidió este buen hombre dejar de provocar guerras?".
"No hija!!! mató al enemigo!!!".
Traté de razonar, "enemigo" , me imaginé un grupo de gente que seguramente se habría resistido a ser invadida, pero no...mi madre hablaba literalmente de UNA persona.
"Todo terminó, todo terminó!!!" bailaba mi madre.
Realmente no entendía de qué hablaba, "¿Qué es lo que terminó?" le pregunté.
"El horror hija , el peligro, la matanza!!"
"Pero mamá...si este hombre , que es un presidente inaugura en la época actual el método de saltear la justicia , invadir un país y asesinar a un hombre, ¿qué matanza terminó?"
"Murió el culpable hija!!" decía mi madre desayunando ya.
"Realmente creés que un sólo hombre tiene la culpa?"
Mi madre, con los ojos desorbitados se acomodaba la bandera extranjera que se le deslizaba por los hombros.
"Y claro , esta mujer...como siempre , no piensa apoyarlo ni decir nada!!, qué yegua!!, nos hace quedar re mal!!" decía sin sacar la vista de la pantalla.
Me sentí en la Edad Media. Un escalofrío recorrió mi espalda y ya no pude volver a dormir.