viernes, 15 de abril de 2011

el consorcio....

si hay alguna celula que represente mejor la sociedad que un consorcio por favor diganmelo.
Tuve reunion ayer.Los delegados del consosrcio son tres gordos con campera de cuero (da la casualidad que gustan del mismo look) que se creen Gardel.
Estabamos en el hall en la presentacion oficial de la administradora nueva que venia de revisar lo que habia dejado la administradora vieja a la cual yo odiaba por que intuia que era una chanta.
Se descubrio que nos habia estafado por ejemplo con las cargas sociales del portero las cuales jamás pagó, nos ponía en la liquidación de expensas que estaban pagas y se guardaba la plata. Ahora había pedido una moratoria...
Uno de los gordos , en cada reunión de consorcio que hay ,siempre, cuanta que él dirije tres hoteles, como si eso le diera cierta autoridad sobre nosotros. Le pregunté , si sabía tanto de dirigir, cómo se le habían escapado tantas irregularidades con respecto a la administración anterior y tosió diciendo que llegaba muy tarde al edificio como para ver esas cosas
y yo pregunté entonces para qué servían los delegados de administración. Los gordos se miraron y cambiaron de tema. Más tarde me ofrecí para "ayudar" y ser delagada y los viejos y viejas que gritaban que la administradora anterior había sido una chanta ,más los tres delegados se miraron en silencio un minuto y sin contestarme siguieron gritando.
La única vez que expresaron emoción los pocos vecinos que había fue cuando había que discutir sus problemas particulares en sus pisos. La parte general no les motivaba una mínima mueca, ahora cuando se hablaba de dinero y roturas de sus propios pisos todos se activaban.
La administradora sugirió que eso era personal de cada uno y que lo escribieran por mail y asi se daría un orden al arreglo de cada depto, entonces todos se callaron y no tuvieron nada más que decir.Que el tanque de agua esté lleno de hongos verdes no le importaba a nadie por que era muy caro limpiarlo y es preferible morir intoxicado que pagar una limpieza. Que la entrada del edificio es oscura y despintada no le importaba a nadie ya que entrás en un segundo y a quién le importa, que el portero no tenga uniforme no le importaba a nadie, total, que se ponga unos jeans y limpie.
Y los que nos había robado la administradora durante años a pesar de que había tres delegados que , supuestamente estaban para vigilar esos temas, no le importaba a nadie, preferible dejar las cosas como estaban que poner a alguien nuevo. Además con hombres y si son gordos mejor , se sienten más protegidas las viejas....
Yo pensaba , mientras me alejaba mentalmente de las discusiones triviales de los caños de sus baños, lo que sería ser presidenta y gobernar sola, con un marido que acaba de morir y todos gritando y tratando de sacarte y poner un gordo con campera de cuero a gobernar.....

sábado, 2 de abril de 2011

sueños


Amores.
Anoche soñé con un amor que nunca tuve y me desperté viendo el pasado.Como los caminos se bifurcan y se alejan y otras veces se juntan. Es tan gráfico y tan irreal que a veces se me hace inexplicable.
Todo lo que critiqué en mi adolescencia tardía hoy cambia en mi visión más madura y volverá a cambiar, seguramente varias veces.
Está bueno recordar lo que uno pensaba y lo que pasó con el correr de los años.
También soñé que cruzaba un puente de hierro con dos personas más, pero lo cruzaba colgada sobre un abismo. Llegaba a mi destino, sí que llegaba, pero varias veces en el camino creí que caería al vacío.A dónde me dirigía y para qué , parece carecer de importancia ya que no lo recuerdo.
Qué sensación de respuestas que tiene uno cuando se despierta después de haber soñado mucho y ya al mediodía , después de haber repasado una y otra vez las imágenes se da cuenta que no hay ninguna mínima respuesta a nada, sólo más interrogantes.
Siento que viví algo muy intenso, algo que me hace emocionar, pero no sé qué.

viernes, 1 de abril de 2011

corté la "libertad de compra"

dios mio!! la historia la hacemos nosotros cada día, cada día...El pintor que estaba en la empresa , en su hora de almuerzo se vino a sentar al lado mio y a acompañarme en la huelga que estoy haciendo. La gente se agolpaba en la puerta gritandome que les estaba privando de su "derecho a libertad de compra" y mi jefa miraba desde adentro al publico con cara de cachorro mojado sabiendo perfectamente que me debía el sueldo desde hacía dos meses.
"A nosotros no nos importa tu sueldo!!! queremos comprar!!!" gritaban y el pintor me contaba su vida en la época de la dictadura.Que se habían juntado todos los vecinos a quemar fotos y libros un domingo y que si podían se guardaban alguna fotito abajo de la almohada...que se vino a Bs As desde Misiones de buscavidas y terminó haciendo pintadas y perseguido, viviendo en hoteles derruídos de acá para allá y que por primera vez en la vida en ésta época tenía esperanzas. Laurita tocó mi hombro con las cámaras y me retó por que "la gente quiere comprar y vos estás con éstas demostraciones izquierdistas". Si fuera zurda...estaría mal eso? ,por que lo dicen como si fuera un insulto?
Mi empresa no vendió hoy y la prensa me odió, la gente me odió y es de noche y vuelvo a casa sin un peso en el bolsillo. A nadie le pasó eso nunca? es muy difícil entender la desesperación de ser una hormiga frente a un mamut depredador?. La gente prefiere ser custodiada por un elefante que la aplasta antes de trabajar en equipo con sus pares.
Ojos azules me llamó y me dijo que estaba decepcionado con migo, le dije que yo con él nunca había tenido esperanzas y que estaba deseando que se fuera.Me dijo que me cortaba por que 47 músicos lo estaban dejando sordo y no entendía por qué.
Fue un día belicoso.