jueves, 31 de marzo de 2011

los postrecitos...

me comi cuatro postrecitos "ser", creo que el tamaño esta mal pensado, no conozco a nadie que coma uno solo. Luego de eso el pintor seguia contándome algo que yo no escuchaba mientras, en lugar de pintar, charlaba y se pasaban las horas. No sé que me contó , sólo sé que lo terminé echando por que tenía que salir y llegue tarde a mi destino y con hambre.
Estan ahi?, no percibo nada , me siento en una isla desierta tirando botellas al mar.

jueves, 24 de marzo de 2011

jueves feriado

Hoy parezco una monja engominada (sin cofia) y con instintos asesinos.
Dicen que va a hacer frío y hace calor, como y me dan el asiento en el colectivo...estornudo y se dan vuelta a ver quien fue y no tengo paciencia.Fui a la carnicería y la vi a Rosita colgada de un gancho en oferta. Le grité de todo al carnicero y me preguntó cómo sabía que la chancha era mía, le expliqué que yo le había tatuado ese trébol en la nalga. Me la quizo devolver entre lágrimas pero para que?, así ya no es "mi Rosita". Me fui llorando, pateando baldosas sueltas y maldiciendo a ojos azules que está en la peor de sus locuras.Pobre...se hizo el sordo cuando Plácido Domingo explicó por qué no iba a tocar.Dijo que los músicos del Colón hacían un papelón y no puede ver que él es una verguenza...es negador como me decía Caro antes de abandonarlo en la puerta del psiquiátrico donde no fue admitido por no arreglarles la vereda.Y su mujer...busca costureras para el sótano de su marca. Las anteriores se le murieron muy pronto y eso que les daba algo de comer una vez por semana!!!.
Ay!! la vida se complica cuando hay tantos pobres en esta ciudad!, él quizo "limpiar" pero en seguida los "pogres" se quejan y no lo dejan "trabajar", es una molestia. Pobrecito , es un incomprendido...
El tema ques que nos quedamos sin Plácido y los músicos están ahí en una carpa sin sueldo y yo me quejo...Parece que el arte es complicado y poco valorado. Creo que me voy a visitar a los músicos a ver si me dejan estar con ellos.

martes, 22 de marzo de 2011

como me voy??


Bueno ahora sí muchachos, ¿cuanto lleva renunciar a un trabajo?, ¿o conviene hacerse echar?, ¿cómo hago?. Esta miserabilidad llego a tope y yo tengo mucho que hacer....La idea es hacer crecer mi parte artística, es difícil vivir de eso pero habrá que intentarlo....

lunes, 14 de marzo de 2011

dimensiones


Creo que estoy en otra dimension...ustedes pueden leer esto?. No sé. Hoy salí a la calle y no reconocía mis veredas, no reconocía a la gente ni las casas, hasta el aire me parecía diferente, casi ´me olvido el idioma. Me siento desenfocada, no llego a pisar el suelo ni tampoco estoy volando.Cuando dejaste de creer las cosas se vuelven difíciles.

viernes, 11 de marzo de 2011

un camino


fin de semana de corso. Desde que era chica que no iba a uno. Nos presentamos con la banda y tocamos y nos llenos de espuma y con el saxo echando burbujas. Bailé "brasilero" y me ovacionaron más que cuando canté. Ahora me piden que cantemos rock y baile brasilero, traté de hacerlo pero como los ritmos no condicen me resultó complicadísimo y casi me disloco un hombro.
"arte, religión y ciencias..." me dijo un lingera mientras se llevaba los banderines del cordón de la vereda, y me guiñó un ojo. Me quedé pensando. Yo me refugio en el arte. Será eso?, serán refugios?.
Vino a la banda , cuando tocábamos , a pedirnos el micrófono, un grupo de curas cordobeces , corridos del sistema religioso por aceptar que los homosexuales se puedan casar. Cómo van cambiando las cosas.... hablaron y mucha gente los aplaudió, pero otros les tiraron espuma. Y sí...los cambios son paulatinos...
Está todo en constante movimiento y aveces da miedo, pero también está bueno saber que todo se mueve y que nada será igual en unos años.
Por eso, cuando las épocas son malas , me relajo y espero, como una piedra en el agua, el agua pasa, pasa y pasa y la piedra está ahí debajo, pero un día rueda unos metros, y ahí está...en otro lugar, por otro tiempo. De eso hablamos en nuestras canciones.

martes, 8 de marzo de 2011

limpieza


Se me subió una cucaracha a la mano mientras tecleaba en el trabajo. Eso me hizo frenar y mirar a mi alrededor.Todo era una manta de polvillo con cucarachas y arañas y no era que estuviera en un lugar abandonado! estaba trabajando como siempre. Fui a tomar agua y juanita me dijo que ya no ponían vasos, que ahora cada uno tenía que traérselo de la casa . Por unos instantes creí que había pasado un tsunamí y nunca nos habíamos recuperado.Me quedé parada en medio del depósito mirándolo todo. Todo era tierra, bichos,polvo.Me pregunté ´si la casa de mi jefa sería así y decidí preguntárselo personalmente. "Me estás ofendiendo!!" gritó y me dejó más helada "¿Ofendiendo?, entonces vos me estás ofendiendo a mí..." le dije mientras le daba un escobillón. Obviamente me echó (una vez más) y volví a casa a esperar que me llame.Pero también decidí pensar a ver si de una vez con el canto y los recitales podía hacer dinero. Los llamé a los chicos para tener una reunión y me puse a ensayar en el baño, se ve que en algún momento sonó el tel y o lo escuché por que había cuatro mensajes de mi jefa ordenando que volviera.Sonreí y seguí ensayando.

viernes, 4 de marzo de 2011

por favor....


Le dije a mi jefa en el verano todo lo que vi de moda en londres, pero ella prefiere creer en sus colegas que no saben nada . Hoy en todos los shopings está lo que le dije en el verano y ella va en camino contrario con antiguedades que no se usan más...Cuando se dio cuenta le agarró un ataque y vino a reclamar. Le sonreí y seguí en la compu. Ya ni me esfuerzo en explicar lo obvio...La diseñadora top renunció por ahora, dijo que vuelve despues de calmarse debido a la crisis nerviosa que tuvo por este lugar. Yo la entiendo pero no la puedo acompañar por ahora.
Me contó de una pagina www.disenadorasdyt.blogspot.com (sin eñe) en donde todas cuentan sus problemas con respecto a este trabajo, lo que pasa es que fui y vi que falta muuuuucho para que estemos hablando de profesionales.Parecen chicas asustadas pidiendo algo que creen que no les corresponde.Por lo tanto sigo trabajando y viendo qué quiero de mi vida.
Acá los precios de la ropa se fueron por las nubes!! tanto que los precios por mayor parecen de venta al público.Juanita y los costureros están por armar una revolución , aunque siempre amenazan y cuando mi jefa les regala dos remeras se calman por unos meses...somos difíciles los seres humanos. Miedosos, bajos de autoestima y queriendo un padre permanente que nos cuide.Cuanto más miedo ,más religión. Acá las radios con las palabras "ojo con el diablo" arden!!!