lunes, 28 de febrero de 2011

palabras


La palabra "fatalidad" es una palabra que no explica nada , que abre un abismo entre lo conocido y lo inexplicable, lo que nos deja mudos , lo que no debería haber sucedido pero sucedió y no tiene explicación.
Me deja pensando, es una palabra que abre un signo de interrogación y me deja muda y con la inercia de seguir pero sin saber a dónde.
Lo que me daba placer ya no me interesa, lo que me divertía no me divierte, mis brazos no tienen fuerzas y mis piernas tambalean.
Donde no tengo respuestas tengo cada vez más preguntas o la misma que se repite hacia el infinito.

lunes, 21 de febrero de 2011

2011


Ojos azules, el ex paciente de caro que me volvió loca este verano para que le pase su paradero regalándome ropa diminuta en talle de la marca de su mujer , marca que me reboto de forma muy grosera cuando fui a una entrevista debido al cartel que ellos habían pegado de que buscaban vendedora....es decir...todo en contra, bueno: ojos azules pueden creer lo que hizo??, pidió a EEUU que controle a la presidenta!!!!, "Hasta la embajadora norteamericana debió poner un límite cuando el ojos azules, solicitó que Washington endureciera su posición ante el gobierno de la presidenta Cristina Kirchner."
en primer lugar él es un mosquito con delirio de buey y se quiere presentar a elecciones presidenaciales, y en segundo lugar es como un nene avejentado que pide a gritos ayuda echándole la culpa de toda su inoperancia a los demás.Además se acercó a un cabezón corchote que también cree que tiene chances!!!. La política Argentina este año es un chiste. Creer que pueden ganar las elecciones mangas de inútiles.
Hace una semana me la choqué a la rubia enorme en la calle, quisimos entrar las dos a una galería y se ve que la entrada era muy angosta. Pero ella se sobresaltó y gritaba que la había querido asesinar y que había una emboscada en la ciudad.
"Emboscada de quienes?" pregunté mientras me acomodaba la remera.
"Todos están contra mí! me caricaturizan , me agreden y el diablo los va a castigar, por que hablé con Jesús y me lo dijo, por que tenemos comunicación directa y me dijo que en el 2011 gano yo por goleada!!" gritaba con los ojos desorbitados
"A esa yegua se le termina la libertad ya van a ver quien era yo!!"
La gente la iba rodeando de a poco y ella se emocionaba y gritaba más y más "Yo nací para ser reina y esa cualquiera se me coló y me quitó el lugar, quien se cree que es, y encima se le muere el marido y todos la aman por compasión! yo soy divorciada y a mí nadie me compadeció de que el guacho me dejara por la más joven!!" Ahí un par de mujeres se le acercaron con un vaso de agua y yo me aburrí.
Me puse a ver la ropa de la galería y me compré un animal print de película.

domingo, 20 de febrero de 2011

uy qué miedo!!


Que las religiones hablan desde lo simbólico era obvio para mí, pero parece que no es tan obvio en general por que esta tarde pasé caminando por una especie de galpón en donde muchos extranjeros se apretujaban y sobre un escenario un hombre con su camisa empapada hablaba del "diablo". El diablo como un ser que te atormenta si no hacés lo que esa religión manda. Y los mandatos son tan chatos, tan faltos de sentido que me quedé pensando en si toda esa gente luego regiría su vida por ello.
¿Será que las guerras realmente son por no tener educación e interpretar la religión literalmente?...No...no puedo creer eso...aunque me estoy empezando a dar cuenta de que vivir en una jungla y en la ciudad no tiene mucha diferencia. Da un poquito de miedo...Cuando escucho a lo lejos en mi trabajo la radio que elige Juanita para escuchar mientras dobla las remeras , me pregunto si ella realmente cree que es cierto lo que está escuchando, pero luego llego a una casa en recoleta y veo a la dueña de casa viendo TN y me doy cuenta que no hay diferencia. Creemos que un ser, o una persona dice lo que es correcto y lo que no y dejamos en sus manos las desiciones cruciales de nuestras vidas, construimos una sociedad en base a mandatos dictados "desde afuera" por alguien que o está mal interpretando o se rige con reglas que le convienen.
Escucho tooodo el tiempo a alguna gente en la calle quejarse de "la presidenta" como si ella sola manejara este país y no puedo creerlo!!!!, ni merece respuesta ese planteo. No darnos cuenta de que TODOS tenemos responsabilidad en TODO y no hacernos cargo dejando en manos ilusorias nuestro destino me parece sencillamente "de terror". Sin embargo creo que pocos seres humanos tienen la capacidad de discernir , pocos tienen pensamiento crítico y la gran mayoría cree que su vida es manejada desde afuera por "el diablo" que lo vigila o "la presidenta" que hace todo mal...o aquel o aquella. Qué fácil sería que las cosas fueran así. Seríamos presos pero tan cómodos algunos, ¿no?.
¿No es hora de abrir los ojos?.
En la interpretación burda de las religiones es donde más se ve, creo yo, la ignorancia humana....
Yo tambien soy ignorante!!! la primera!!! por eso trato de leer e informarme por diferentes lugares y tratar de comprender. Hay un documental buenisimo, Zeitgeist, buenisimo!!

sábado, 19 de febrero de 2011

el mundo que yo soñé


En la vida que soñé en mi infancia no existía la maldad.No existía simplemente por que yo no comprendía qué era y cuando lo viví, las ofensas , en la primaria por mi condición física, no pude comprenderlas.Me preguntaba por que un pequeño agrede al otro con tanto odio sin que la persona agredida le haya echo nada. Y volvía llorando a casa donde mamá, lustrando las rudas del camión de cacho me decía algo que no recuerdo.Me consolé creyendo que la adultez nos traería paz. Que en los adultos se podía confiar...y me equivoqué bastante. La gente no tolera las diferencias y el dinero mueve al mundo. Igualmente, por suerte, uno se arma un círculo de gente a la que quiere, y si la quiere es por que maneja valores similares (¿elegiremos espejos?)
Que un chico de 16 años te apunte a la cabeza con un revólver es algo que no puedo comprender, pero ayer vi una película, de África (ojo, estaba hecha por norteamericanos así que lo tomo con super pinzas) en donde contaban los saqueos y violencia que hay allá.Los niños entrenados para matar.Drogados y con los cerebros lavados. Y pensaba algo totalmente ingenuo tal vez pero...¿y si uno nace en una familia donde lo maltratan y no hay respeto por el otro y ve a su padre robar y no lo mandan a la escuela, etc?, ¿qué recursos tiene esa persona para pensar , aunque sea, que tiene, dentro suyo la capacidad de estudiar y ser lo que quiera ser aunque el camino sea mucho más difícil?.Tal vez, no sé, estando en ese lugar uno que sabe qué haría.En retiro yo veía todas las semanas una chica pidiendo con varios nenes, uno venía caminando atrás de ella en pañales extendiendo la mano.La vez que vi ratas en retiro lo vi a él jugando entre ellas. A medida que fue creciendo sus rasgos fueron cambiando, endureciéndose, apretándose, y ya a los seis años su mirada te intimidaba, te daba miedo.
Me desvela pensar en cómo se soluciona eso y a la vez me da miedo cuando me los cruzo.
No soy el mejor ser humano ni mucho menos y también agradezco que haya mucha gente haciendo cosas que yo no soy capaz de hacer, por que no soy hipócrita, me da miedo ir a meterme en una villa.Un conductor, un tanto infantil ya para su edad , la otra vez decía en su programa que hay que colaborar mientras sonaba la música electrónica atrás suyo y llenaba camiones de mercadería en la puerta de la radio.Llevar ropa y alimentos , sí, es una forma de colaborar, pero hay cosas menos cómodas y esas son las que admiro.
El mundo no era un jardín de flores donde todos nos adorábamos. Me sigue atormentando a veces, pero también cada uno con esto se transforma, con el exterior y con sus propias experiencias internas. Y lo único que trae respuestas y paz es , para mí, la educación. Ya vi ayer en la sala de guardia las diferentes reacciones, ya veo hoy este mundo y estoy convencida que la educación te da elementos para comprender muchas cosas y poder colaborar desde algo más que una bolsa de ropa.Igual mi mini comprensión de una puntita del ovillo, recién comienza a despertar.Me falta muchisimo por recorrer. Acepto ,obviamente ,opiniones , ya que estoy cruda en todo esto.

viernes, 18 de febrero de 2011

sala de guardia


Las reacciones humanas frente a diferentes conflictos pueden llegar a ser un tema de estudio interesante.
Ayer me pasé la tarde en una clínica , por temas que no voy a detallar, pero en la sala de guardia observé un largo sketch de 4 horas ,digno de pelicula.
En primer lugar entraron tres hermanas ,una de ellas estaba con un problema grave por lo que fue internada rápidamente, y otra estaba tan nerviosa que de repente cayó al piso y comenzó a tener convulsiones mientras los pacientes bajaban sus miradas de la pantalla en la cual proyectaban "intrusos del espectáculo" y la miraban a ella cual si fuera otro entretenimiento. "Dejenla tirada" decía un médico mientras se acercaba en medio de unos pacientes que querían ayudarla a incorporarse, como si con incorporarla la fueran a revivir.Por suerte a los diez minutos la mujer estaba bien , tomando una coca diet y ojeando la revista caras junto a todos nosotros.
Dudé si estaríamos vivos en la sala de un hospital o en el purgatorio.
Más tarde entró una muy conocida profesora de gimnasia televisiva de los 80 ,conocida más por un problema de gases ruidosos en cámara y corrida vergonzoza dejando la pantalla en blanco que por otra cosa. Hoy , despues de veinte años o más entraba en puntas de pie con grandes anteojos de sol al hospital y chistaba de manera histérica cuando decían en voz alta su apellido.
Un hombre que decía estar en pleno infarto, al no ser atendido inmediatamente golpeó con fuerza el mostrador y se fue maldiciendo.
Las horas pasaban y el médico al que yo esperaba tomaba un café con sus colegas en la cafetería. Me enteré por los pasillos que los cirujanos son dioses a los cuales no hay que molestar por que sobrevuelan por encima de la gente común, y si hay que esperarlos 9 horas , la vida es así y sin chistar.

miércoles, 16 de febrero de 2011

volvi a trabajar


Carmela dice que aca no pagan nada y organizo una huelga. A mi me parecio divertido pero a mis compañeros y a mi jefa no. Mis compañeros se escondieron en el baño. Mi jefa quiso por escrito nuestros nombres y nos amenazó con "la destruccion total".
Como no entendimos qué era eso igual nos fuimos a tomar un cafe a la esquina con Carmela que no paraba de exaltarse contandome que nuestro gremio era una reverenda porqueria vendida que trabajaba para los dueños y no para nosotros.
Yo escuchaba atentamente hasta que en mtv, por el tv de atras de Carmela ,vi por primera vez nuestrto video clip y me emocioné.
"Mira!!!! somos nosotros!!!" le dije a Carmela que se atragantó con su café
Se dio vuelta y se quedó mirando hasta que me vio.
"Pero...entonces que haces aca si sos cantante?"
"Es que vivir del canto es una utopía ..." le dije
Pagamos y volvimos a la fábrica en donde ahora juaita, la dobladora de remeras ocupaba el cargo de diseñadora. Carmela la increpó a los gritos mientras juanita le preguntaba qué era el corel y cómo se usaba el mouse.
"No te voy a enseñar nada!!!" le gritó Carmela y fue al despacho de mi jefa ,abrió de golpe sin llamar.Mi jefa trabajaba en su computadora mientras Grace le lustraba los zapatos. Las dos se avergonzaron. Grace se incorporó y salió ofendida.
"Lo sabía!!!" le dije en voz baja cuando pasó al lado mío.
"De qué se trata esto???" le gritó Carmela a mi jefa "Qué hace una ignorante en mi puesto??"
"Está aprendiendo..." dijo mi jefa
"Aprendiendo diseño???, se van a fundir antes de que diseñe una colección!!!"
"Vos le vas a enseñar..."
"Yo no le voy a enseñar nada, además lleva años y estudio, no podés ver eso no?"
Carmela se fue dando un portazo, la sacó a Juanita de su computadora y ahora está ahí.
¿Habremos solucionado algo?, ¿nos subirán el sueldo?

lunes, 14 de febrero de 2011

mi musa inspiradora!!

Mis vacaciones


Me fui con mi moto chopera y dos de mis novios de vacaciones. El lugar elegido era desconocido para nosotros y cuando llegamos vimos que estaba plagado de familias cosa que nos revolvió el estómago pero ya teníamos pago el lugar por 15 días.
La gente re mala onda ya que nos corrían de la playa cuando yo quería hacer topples y no nos dejaban tener intimidad a la noche. Un desastre.
Tuvimos que tomar mate y cuidarnos del sol como todo el mundo.
Con la moto no nos dejaban circular y andar los tres de la mano les parecía ofensivo. Nos mandaron una carta documento prohibiendo tales acciones y amenazaron con echarnos del pueblo.Tuve que invitar una novia para uno de mis novios así parecíamos más tradicionales y podíamos pasar las vacaciones en paz.
Igualmente los tatuajes los espantaban y la gente se corría varios metros del lugar cuando acampábamos en la playa.
Quisimos vender collares hechos con caracoles pero los escupieron, me dijeron que el pelo negro era de bruja, nos acusaron de un robo de una canasta de comida que una vez alguien robó en la playa y no nos dejaron entrar en los boliches.
A los tres días vino mi compañía discográfica y anunció un recital mío en la playa. A partir de ahí la gente me amó y nos pusieron alfombra roja en todos lados.
Me sentí extraña, no sabía si eso estaba bien o estaba mal. Nos habían juzgado por nuestra apariencia en principio y ahora nos idolatraban por que sabían quiénes éramos...Volví pensando en la sociedad , en sus extraños comportamientos y no sé qué conclusión sacar....

jueves, 3 de febrero de 2011

Carmela


Carmela entró ayer a trabajar acá. Es la nueva diseñadora,por lo tanto me sacaron todas las revistas "parati" de los 90 y se las dieron a ella que las revoleó por los techos diciendo que era una vergüenza y lo mandó al costurero corriendo a comprar todas las últimas novedades al kiosko.
Es la primera vez que la veo a mi jefa asustada. Carmela pidió una computadora y ya fue mi jefa , en persona ,a comprársela!
Destila glamour, usa mucho perfume , es flaca, y se viste con lo mejor.Lo negativo es que no habla con nadie y nunca sonríe.
Fue y le dijo a la chica que dobla las remeras que le limpiara su zona de trabajo por que le daba asco. Tiene razón, acá nunca limpian ,pero yo nunca me atreví a pedir que lo hicieran.
Le conté un poco lo que estábamos haciendo, cómo estábamos planeando las colecciones y me interrumpió preguntándome si yo era diseñadora. Dudé, le dije que no había estudiado si era eso a lo que se refería, y me dijo que entonces por favor no opinara por que estaba harta de "pibitas" que salían de la nada ocupando puestos de diseñadoras, que la otra noche en una fiesta había tenido que soportar a una minita que se hacía llamar diseñadora y en realidad había estudiado tres meses en una escuelita de provincia...por favor!! me dijo haciéndose cómplice por dos minutos y luego preguntó dónde estaba la máquina de café. Le dije que no había máquina y me preguntó entonces qué tomábamos y le dije que cada uno se traía lo suyo.
"Esto es un asco!!" dijo enfurecida y se fue a ver por la ventana en donde dos chinos peleaban en su idioma por un lugar para estacionar.
"¿Me podés decir de dónde salieron todos éstos?" me dijo señalándolos y se fue al perchero a ver la colección.Por suerte no emitió opinión.
Al rato vino mi jefa corriendo con una pc. "¿Eso me traés?" , dijo Carmela despectivamente. "Vi que en tu despacho hay una mac, yo con otra cosa no trabajo asi que por favor quedate con esa y pasame la mac arriba". Mi jefa temblaba. Hizo los cambios, Carmela se instaló en su escritorio, le dijo a la chica que dobla que apagara la radio y se puso a trabajar.

miércoles, 2 de febrero de 2011

hermoso pero triste...

les dejo esto para pensar mientras me voy de vacaciones!!!



Ex-E.T
Cargado por Esma-Movie. - Descubre más videos creativos.