viernes, 28 de enero de 2011

el señor de la montaña


Me hice amiga de un señor después del recital que tiene casa con pileta en la montaña. Lástima que a la pileta la miramos desde adentro por que hace mucho frío. me hizo un chocolate caliente y me dijo que me llamaba para organizar algún otro recital. La casa es una mansión en la cumbre de una montaña hermosa. No quizo que vinieran los chicos no sé por qué.Y ahora me sirve wisky (no se como se escribe) cuando yo le dije que no tomaba!. No entiendo tanto de inglés pero creo que me esta hablando de unas cabras que pastan por ahí mientras se me acerca demasiado.Se está poniendo pesado y yo revolviendo la cartera disimuladamente en busca de mi aerosol paralizante.Huy! me equivoqué y le tiré con el desodorante rexona.Mientras sigo buscando me pregunta si tiene olor a "cabra" (insiste). Supongo que esto será el aerosol...no....era espuma de afeitar que uso para las piernas...el viejo ya no entiende nada y se aleja. Bueno....los cosméticos entonces sirven!!.
Me paro, agarro el saco y salgo mientras el viejo se limpia la crema de afeitar en el baño.
Calculo: tardamos 40 minutos en subir la montaña en auto...a pie cuanto tardare??. Mas vale que corra por que ahí lo escucho llamándome y además me corre una cabra!! por favor que repetitivos que estamos!!!

miércoles, 26 de enero de 2011

gran hermano....


Anoche estábamos tocando y en medio del recital apareció en una pantalla gigante una especie de living sucio y desordenado en donde un grupo de gente estaba tirada en unos sillones con cara de entes sin vida. Dejamos de tocar y apareció un estudio de tv en donde un conductor nos contaba que ese era el living de "gran hermano" y que por favor charlaramos con ellos, sobre todo yo que era la cantante.Luego la pantalla volvió al living.Miré a toda la gente que estaba en el bar que ya se había puesto a charlar de otra cosa, algunos miraban la pantalla, otros pedían café, otros salían a fumar, otros iban al baño.
Me indignó que interrumpieran el recital.Miré a la dueña del bar atrás de la barra que sonreía complacida y me di cuenta de que tenía una especie de arreglo con este programa...
"Quienes son ustedes?" pregunté , admito, con algo de desprecio. Mi idea de que la gente decida encerrarse por meses a ser filmada no haciendo nada en una casa me parecía patética, y, por lo que me habían contado, últimamente se encerraban en una casa y estaban todos esos meses hablando de cómo ganar el juego y nada más , es decir un meta lenguaje del programa.
"¿Como que quienes somos?" contestó sorprendida una minita en bolas que se rascaba la cabeza arrodillada en un sillón.
"Chicos estábamos tocando...¿qué necesitan?"
Todos ellos se miraron sin contestarme. Uno rascaba un plato vacío, otra peinaba a su amiga, otro se cortaba las uñas con un alicate, otros salían a un patio.
me pareció una falta de respeto. La dueña del bar me hacía señas para que pusiera mejor onda supongo. Yo les hice señas a mis compañeros y empezamos a tocar de nuevo.
La pantalla se apagó y la dueña se puso furiosa.Empezó a gritar en inglés y no quizo pagarnos el show, por lo tanto no lo terminamos.
Cuando salimos, mientras caminábamos por las calles hasta el hotel nos reíamos de la ridiculez. Creo que este era el gran hermano numero 20 más o menos. En dónde iba gente cada vez más grande. En donde nadie, evidentemente tenía planes en su vida ya que podían dejarlo todo cuatro meses para no hacer nada y ser filmado las 24 hs!!, sin tener intimidad ni para ir al baño!!, me parecía terrible y triste.Todos opinábamos igual. Paramos en una esquina céntrica y , ya que unos de los chicos traía la guitarra tocamos a la gorra y nos pagamos el día.

martes, 25 de enero de 2011

el extraño viaje


Iba caminando por un barrio y me perdí.En buenos aires creo que me pasó sólo una vez eso , cuando vine a vivir acá que no conocía las calles,pero ahora que me conozco todo me resultó muy extraño no saber dónde estaba.
Las calles no me sonaban conocidas y el barrio tampoco. Caminé y caminé desde las 11 hasta las 12. No quería preguntar ya que si preguntaba temía que se aprovecharan de mi o pensaran que estaba loca.No confío en nadie últimamente. Caminé hasta entrar en una especie de pasillo ancho al aire libre lleno de persianas semi abiertas de las que salía olor a comida. Me metí en una, los que la atendían eran extranjeros y no me aceptaron pesos, por lo tanto no pude comer. Seguí caminando, los colectivos eran de dos pisos ...verdes...mmm,claro...eran todos rubios, empecé a sacar mis conclusiones.Había tréboles en los carteles y la ciudad estaba impecable. Estaba en Dublin. había ido a tocar...¿cómo había podido olvidarme?. Se ve que estaba con mucho stress.Ahora el tema era recordar en dónde estaba alojada y dónde estaban los demás.Y en dónde íbamos a tocar!!.
Paré en un bar pensando en cómo les iba a pedir que por favor me dieran de comer y después pensábamos cómo les pagaba y cuando estaba tramitando eso vi un póster nuestro pegado en la pared.Me dieron todo gratis y me instalé acá a esperar a los chicos.

viernes, 21 de enero de 2011

la abuela....


hoy me acordé que hacía mucho que no iba a controlarle-limpiarle la casa a Caro!!, además de abandonar su blog ni si quiera le ventilaba las casa!!. Me fui corriendo a once y cuando abrí me la encontré a mi abuela que me partió un palo de escoba en la cabeza.
"Desgraciada!!!!" me gritaba "Me dejaste encerrada una semana!!!"
2Pero...¿como?...¿como pasó eso?" le pregunté. Se puso colorada y no me contestó. Luego confesó que en una de mis entradas se había colado a hurtadillas por que no tenía nada en su heladera y suponía que lo que habría en la de Caro no sería usado estos días. Así que estaba en plena revisación de la heladera cuando yo cerré de un portazo y desaparecí. Como es un edificio de oficinas y talleres y están todos de vacaciones , por más que gritó y gritó nadie la socorrió y en el depto no hay teléfono así comió y rezó hasta hoy.
"ah bueno abuela, pero ya estoy acá , menos mal...tuviste suerte" dije pensando más en mi que en ella, si hubiera tenido que organizarle el funeral por habérmela olvidado mi madre me mataba a mí.
"Tengo miedo ahora, quedé traumada" me dijo rogándome algo.
"ah claro, no te preocupes" dije, la llevé a la puerta de la casa de mi mamá, toqué timbre , le dije "esperá acá" y salí corriendo.Espero que esté bien.

jueves, 20 de enero de 2011

entrevista express


Voy esta mañana a una entrevista nueva de trabajo.
Llego a una puertita oxidada sobre scalabrini ortiz. Pasillo al fondo pasando por entre cajas de cartón , percheros con ropa llena de tierra, arañas, oscuridad, puertas cerradas. Llego al fondo, es un pequeño cuarto con el techo lleno de estanterías con cajas y mas cajas. La secretaria esta sumerjida atrás de un escritorio vencido lleno de ropa, cuando la saludo me entero que no es la secretaria si no diseñadora que se está por ir.Pienso "ya vi suficiente, me puedo ir" , pero me quedo por curiosidad. Entro a un cuarto contiguo dividido con cartones del lugar en el que estaba. Me atiende un gordo rebalsando de su silla que me habla a traves de un aparato de radio. Me pregunta quien soy, le recuerdo que habíamos concertado una entrevista para ese dia a esa hora. Me pregunta qué hago. Le respondo que hago lo que solicitaba cuando me llamó.Me dice que le deje todos mis numeros de proveedores y que si tiene ganas me llama. Me tiento, me empiezo a reír sin poder parar, me levanto y salgo riendome sin parar.Todavía me estoy riendo mientras afuera una cola de chicas esperan ser atendidas por el rey de los vivos...

miércoles, 19 de enero de 2011

llueve


Me desperté esta mañana por las gotas que caían sobre mi cara. Hay goteras.
Encontré anoche un libro abajo de mi cama "Una estética" se llama, y me está abriendo los ojos, es como si dijera bien explicado todo lo que pienso.Voy a ir con el libro al trabajo y lo voy a leer por el altoparlante del presentismo cuando la jefa se distraiga.Allá son todos evangelistas, por lo que me dijeron creen que dios es un viejito con pelo blanco que dice lo que está "bien" y lo que está "mal".yo me desesperaba y no sabía cómo preguntarles algunas cosas hasta que leí éste libro...y eso era lo que queria decir Sim-bo-li-zar. Las religiones ,todas simbolizan , hablan desde la simbología no sobre las historias anecdóticas y lineales, por favor!!!!. Sin embargo todo lo que conozco sobre el evangelismo es lineal, será por eso la religión adoptada por tanta gente??, sera por que es fácil , ya que lo lineal es fácil, te dicen qué hacer y listo, no tenes que pensar ni elaborar....
Ya en mi trabajo cuando leí por el altoparlante me suspendieron (volvi a mi casa bajo la lluvia) y nadie entendió nada, el mensaje no llegó...y el libro no habla de religión, habla de arte y otros temas...

martes, 18 de enero de 2011

me mudé


Después de ahorrar durante años ,pero, fundamentalmente después de que mi madre tuviera que vender su camión por que está prohibido circular por la ciudad con un camión con acoplado, y además por que ya no entra en la cabina, después de todo eso y dándome generosamente ella la mitad de la plata del camión, me compré un monoambiente en el mismo constitución (como para no variar) pero lo decoré todo y quedó hermoso!. Es un ph y a lo largo del pasillo trabajan varias mujeres de la calle, en la vereda también trabajan así que se puede salir a cualquier hora por que siempre hay gente.
Es un barrio muy concurrido , mucha policía, claro! estaban todos acá por eso no se los veía por otros lados!.Una de las mujeres también se llama Lola , pero le dicen Luli por que parece (a una cuadra) una nena , se hace dos colitas usa botas que le cubren las piernas hasta la ingle y bombachas con moñitos.Ella vive al lado de casa , pero no nos vemos mucho por que trabaja de noche y duerme de día. A la mañana, cuando salgo a trabajar no hay nadie, pero nadie nadie!!, parece un barrio desierto, se ve que la actividad es de noche...

lunes, 17 de enero de 2011

empresas....


Subí esta mañana al tercer piso y le pedí permiso a mi jefa , que estaba azotando a uno de los cortadores, para ver si en la cocina , entre las cucarachas, me había olvidado mis anteojos.
Luego bajé y el costurero pretendió recriminarme que le había mandado diez muestras y que no tenía tiempo por que la jefa necesitaba que barriera su oficina privada, que le cocinara y le lavara la ropa familiar. le dije que le explicara que ese no era su trabajo y se alteró, me empezó a gritar que YO era una garca por que le hacía coser remeras.Yo le dije que ese era su trabajo en la empresa y que sus horas de trabajo eran para eso, pero descargaba su bronca con migo mientras una cucaracha le chupaba un dedo.
Luego bajé y salí al kiosco y la vendedora escribió en mi ficha que me había ausentado diez minutos.
A veces siento que los más maltratados son los que ,si pudieran , serían los peores jefes.Agachan la cabeza cuando ven venir a la jefa con el látigo, pero a sus propios compañeros , si pueden , les clavan un cuchillo por la espalda...es rarísimo el razonamiento..

viernes, 14 de enero de 2011

el cumple de mamá


En medio del cumpleaños de mi mamá, mientras ella y todas sus amigas charlaban en la pileta y yo sufría con mi bikini abajo de una robe de toalla para no ser echada, me empecé a derretir de calor , me saqué lo que me molestaba y me tiré a la pileta.
Hubo un grito exageradisimo del publico presente y luego un silencio de ultratumba mientras yo nadaba estilo rana, salía de la pileta , me dirigía hacia la mesa de caballetes y engullía un sandwich de copetín. El bañero se me acercó corriendo, me dijo que no se podía concurrir al predio en bikini y menos tirarse al agua estilo bomba.
Le guiñé un ojo , le convidé un sandwich y le di mi teléfono con tinta indeleble.
Luego saludé con la mano y me retiré a mi casa, total ya estaba embolada de esa reunión.

jueves, 13 de enero de 2011

el cumple de mami


Mi mamá está contenta por que decidió festejar su cumpleaños en su pileta de aquagym. Es decir que todas tenemos que ir en malla...Le pregunté cómo vamos a comer y tomar estando en una pileta y me dijo que justamente la idea es que no comamos ni tomemos.Me tengo que comprar malla entera ya que no se puede ir en bikini por que es un club familiar y va a estar lleno de gente. Hace tanto que no me compro una malla entera que ya ni se donde se venden!!!.
Y para hacérmela no tengo ni tiempo ni ganas....
Puf!! me acaba de llamar avisándome que necesito gorra de baño también...¿qué tiene de divertido festejar un cumpleaños así??.Lo único que me ilusiona es el bañero....

miércoles, 12 de enero de 2011

blog


guau!!! encontré un blog que habla de las problemáticas de mi trabajo!!!! recién empiezan y se supone que es abierto...yo no pude entrar todavía pero veremos. Es alucinante poder contar un poco más sobre mi experiencia en Flores...con mi jefa y otras yerbas....Cuando vea que esta funcionando los mando a ver.
Ayer fui a limpiarle el cuchitril a Caro, estaba con un poco de cucarachas y cagadas de palomas. Es que dejó la ventana abierta y da al pulmón de manzana en donde desembocan todos los talleres clandestinos de once...Además había un flaquito con ojos claros al que le vi cara conocida que , cuando me vio abrir , me agarró del brazo y me preguntó por ella. Le dije que se había ido de vacaciones y no sabía cuando volvía y se puso a llorar a los gritos. A los cinco segundos subió agitado por la escalera un pelado horrible , que se ve que lo acompañaba y le secó las lágrimas mirándome con odio. "Yo no hice nada..." le aclaré por las dudas. "No ves que no sabe ya qué hacer!!!" me gritó . "No...no veo...como voy a ver..." le dije sin entender de qué hablaba. "Pero de qué ciudad sos!!! no lo conocés!!!" . "No...bah...creo que una vez lo vi por algún programa haciendo una triste imitación de queen...puede ser?".
"Triste no!!, canta muy bien!!" me gritó.
"Bueno yo me tengo que ir" le dije pasando por entre medio de ellos
"Vos no sos psicóloga?..." suplicó el flaco.
"ja ja , qué va..." le dije y se me aferró al brazo nuevamente "Y a qué te dedicas?"
"Yo canto, hago show internacionales, y acá trabajo en una fábrica de ropa...."
"Si cantás te llevo al estrellato si hablás bien de mi y me contenés" me suplicó.
Lo miré de arriba abajo y lo reconocí...tenía que evaluar si ir contra mis principios y darle bola o patearle el trasero y seguir mi camino....

viernes, 7 de enero de 2011

hola , soy Lola!!!


Hola muchachos!!! tanto tiempo sin verlos!!, mi amiga partió de vacaciones y me pidió que le "mantenga" el blog. Igual , por lo que lei ella estaba en una onda más seria...yo, lo siento mucho, pero de razonamientos sociales...cero.
Anoche, como verán, estuve en San telmo con Siuk (una amiga) y después de media hora de cantar en un canto-bar, vino la moza y nos echó gritando que era la presentación de un libro . Yo creí que cantaban pero se ve que estaban dando una conferencia....