viernes, 18 de febrero de 2011

sala de guardia


Las reacciones humanas frente a diferentes conflictos pueden llegar a ser un tema de estudio interesante.
Ayer me pasé la tarde en una clínica , por temas que no voy a detallar, pero en la sala de guardia observé un largo sketch de 4 horas ,digno de pelicula.
En primer lugar entraron tres hermanas ,una de ellas estaba con un problema grave por lo que fue internada rápidamente, y otra estaba tan nerviosa que de repente cayó al piso y comenzó a tener convulsiones mientras los pacientes bajaban sus miradas de la pantalla en la cual proyectaban "intrusos del espectáculo" y la miraban a ella cual si fuera otro entretenimiento. "Dejenla tirada" decía un médico mientras se acercaba en medio de unos pacientes que querían ayudarla a incorporarse, como si con incorporarla la fueran a revivir.Por suerte a los diez minutos la mujer estaba bien , tomando una coca diet y ojeando la revista caras junto a todos nosotros.
Dudé si estaríamos vivos en la sala de un hospital o en el purgatorio.
Más tarde entró una muy conocida profesora de gimnasia televisiva de los 80 ,conocida más por un problema de gases ruidosos en cámara y corrida vergonzoza dejando la pantalla en blanco que por otra cosa. Hoy , despues de veinte años o más entraba en puntas de pie con grandes anteojos de sol al hospital y chistaba de manera histérica cuando decían en voz alta su apellido.
Un hombre que decía estar en pleno infarto, al no ser atendido inmediatamente golpeó con fuerza el mostrador y se fue maldiciendo.
Las horas pasaban y el médico al que yo esperaba tomaba un café con sus colegas en la cafetería. Me enteré por los pasillos que los cirujanos son dioses a los cuales no hay que molestar por que sobrevuelan por encima de la gente común, y si hay que esperarlos 9 horas , la vida es así y sin chistar.

3 comentarios:

Amén dijo...

Totalmente de acuerdo..los cirujanos son semidioses junto con los polìticos, los jueces, algunos artìstas y otras verduras.. Saludos!

Escribir es seducir dijo...

TODO LO QUE SUCEDE EN UNA GUARDIA!!!! SE VE DE TODO
BUEN POST

SALUDOS

Maldito Cappa dijo...

Curiosa profesión la de los médicos y los abogados... te tienen al filo del cielo y del infierno. ¿Será ese brutal contacto con la muerte lo que los hace rabiosamente soberbios? uno escucha "soy lic. en filosofía" o "soy lic. en química", pero los médicos dicen "soy doctor" y lo dicen con una soberbia tan divina que los hace lindos y despreciables. Lindos cuando te curan, despreciables cuando no.