sábado, 2 de enero de 2010

las mentiras de los medios

Martin estaba radiante, comimos , brindamos y al otro día me invitó a lo de sus abuelos en floresta para comer algo.
Estábamos a la tarde mirando ese cielo despejado del barrio cuando empezamos a ver helicópteros , escuchamos sirenas, veíamos gente corriendo , cuetazos, que no sabíamos si eran cuetes o tiros, y gritos.
Le dije a Martin que me acompañe a ver que pasaba.
El lío era en la plaza "velez sarfield" de floresta. Habia muchos hombres borrachos sin camiseta o con camisetas de futbol gritandose , pegandose, etc.
"Ehhhh que les pasa" irrumpi yo cansada de tanto griterío.
No me contestaron. Me subí a un banco.
"paren , paren!!! ¿qué les pasa?"
"somo de vele y vo?" me increpó un tipo con la cara tapada.
"¿velez? " dije yo sin saber qué era eso..."y ,¡cual es el problema acá?"
"Somo vele contra chicago gorda vos de qué só" me grito impaciente
"Esa es la pelea?, velez y chicago?? , en primer lugar ni sé qué es eso...pero si son cuadros de futbol por qué mejor no se hacen de estudiantes de la Plata que gana todo el tiempo y asi no tendrian con quien discutir..."
Ahi empezaron de nuevo los piedrazos y las corridas, pero a Martin y a mí. Por lo menos logré que se unieran...
Eso duró horas y Los helicópteros no se movieron de la manzana, pero más que sobrevolar no hicieron nada. Los policías miraban desde lejos y cuando les pedí ayuda se rieron.
Cuando llegamos a casa...Martin con un piedrazo en la espalda que le habia roto la remera y yo con la mitad del pelo quemado por una bomba molotov, prendimos la tele a ver si lo pasaban en los noticieros, pero lo único que mostraban era el parís dakar con notas muy boludas como "¿Usted vino a ver el parís dakar?, ¿y como se llama su bebe?" o "el primero en llegar a mar del plata". No se movían de eso.
El despliegue de sirenas y bullicio era tan grande que igualmente pensamos que a la noche habría noticias...nada. Y hoy tampoco.
Conclusión: los noticieros y diarios publican lo que tienen ganas. En clarín salen robos de fin de año, y cosas por el estilo, pero de lo que paso en floresta no hay nada.
¿Puede ser que esos medios manipulen la información?, ¿que nos informen solo de lo que les conviene para ir manejando a la masa para el lado que quieran?. Como ya han hecho en presencia mia, diciendo que una plaza estaba llena por ejemplo, cuando había diez o veinte personas...¿no es siniestro?
La manipulación y las demostraciones de poder están en el lado opuesto de la espiritualidad. esto va para un conocido que dice que quiere ser "líder" en su religión. En primer lugar ya si esta nombrando la palabra "líder" hay algo de esa religión que esta fallando. Y en segundo lugar , a lo sumo un "maestro" es alguien que lleva adelante un camino espiritual que esta muy lejos de la manipulación y el poder.
El futuro, la calidad de vida, la paz se construye en cada pequeño acto, entre todos y no se por que el hombre (muchos de ellos) tiende a la pelea, a querer poder, como lo que paso en floresta que fue,finalmente una gran pelea entre barras de equipos de fútbol...qué lamentable, qué animales somos, qué triste que seres humanos peleen por algo tan intrascendental como el deporte....
El dia que tomemos conciencia y bajemos los decibeles y queramos colaborar en lugar de gritar y manipular, por ahí avanzamos.
Y clarín y los medios que siguen esa política....menos mal que se destapo la manipulación y ahora se puede ver. Sépalo...publican lo que quieren transformadoló descaradamente por que hay muchas señoras de su casa que siguen al pie de la letra la "información" cocinada y empaquetada que les venden estos medios masivos.
Empecemos un año nuevo con mas conciencia, con mas discernimiento propio. Todos somos inteligentes pero la inteligencia hay que ejercitarla.
Un abrazo enorme, mañana volveré a mis aventuras.
Lola

2 comentarios:

Aracne dijo...

Me parece muy inteligente todo lo que has dicho, nada que añadir. Vivimos en un planeta manejado por unos pocos y los demás a chuparse el dedo

AGUSTIN dijo...

Eso es periodismo verdad!! Clarin, miente (o disimula, o manipula), es cierto!!
Muy buena entrada, lola (y esperamos sus aventuras con ansias!)
(pri?)