martes, 6 de octubre de 2009

prefiero creer que somos un pedazo de carne

Me canse de mirar revistas de modas y pensar colores. Por hoy fue suficiente.
Volvia caminando en silencio para mi casa y no se que me pasó.
En medio del ruido y la gente y el lio que hay a la tarde cuando todos salimos del trabajo senti un silencio muy fuerte.
Empece a ver a la gente de otra manera.
Sin querer de cada persona que miraba sabia su historia, pedazos.
Pasó un tipo con cara de amargura, lo habia dejado su mujer y el no entendia por que. Tenia una nube negra que envolvia su cabeza hasta la mitad de su cuerpo.
Pasó una mujer nerviosa, llegaba tarde a buscar a su hijo, se habia olvidado y la culpa la abrumaba.
Las cosas tomaron otro sentido, muy raro de explicar. Como si fueramos "seres" más que "humanos", como si todos fueramos lo mismo.
Me asusté, prefiero odiar a Alice, salir con los dos barbas, o uno, no bancarme al vendedor del colectivo, ir de aca para allá , pero eso de ser un "ser" me dio miedo.Si entendiera todo me quedaria sola!!
Me surgieron preguntas existencialistas trilladas, como "de donde venimos quienes somos, a donde vamos a parar que pasa despues", pero no tenia respuestas y caminaba cada vez más rápido.
Además si me vuelvo espiritual no sabría que hacer, deberia ¿ser buena por que comprendo de donde vienen las amarguras de los demas y las mias propias??. Nooo, no puedo ser comprensiva , ¿como hago para vivir todos los dias aca ? me pasarian por arriba!!!.
Llegué a casa por suerte no habia nadie, solo Brunito que movía la cola llena de luz violeta. Y empecé a ver unos movimientos que no quise mirar.
Cerré los ojos fuerte y dije "no , no ,no, no veo nada!!!", pero es tan natural ver algo, que es casi como ver la pava calentandose para el mate, es lo mismo, ves pasar algo, ves la pava, ves a brunito que mueve la cola....mmmm pero yo no puedo manejar eso, es demasiado para mi.
En eso llego el barba y lo abrace con toda mi alma. "Menos mal que estas acá!" le dije. "Alquilemos una peli para reirnos, saquemos a pasear a bruno, hagamos la comida.
Menos mal que la vida es tan simple y si es complicada prefiero no entenderla y estar furiosa.

2 comentarios:

che mba'e dijo...

Excelente post, querida Lola!!! Como siempre.

Besos.

Willowcita dijo...

Somos energía atrapada en un envase.
Es mejor no pensar en nada e ir a darle la vuelta al perro.