miércoles, 16 de septiembre de 2009

desde mi ignorancia total...

estaba en el hotel viendo la tele llena de rayas y discutiendo para que no me cambien de canal y...una pregunta...no hay como un odio impresionante y alebozo contra el gobierno???. Veo como una furia que nunca habia visto y me llama la atencion, por que yo hable desde lejos pero ahora lo veo y es como muy fuerte...Estaba maria laura santillan por poco con un palo de amasar diciendo "la ley K, la ley K...", ¿no es la ley de radiodifusion?? ¿por que tanto odio?. Yo tengo entendido que la ley abre fronteras para que pueda haber mas empresas y haya una competencia mas justa , lo que , tengo entendido, democratiza los medios, pero veo a los grandes monopolios como locos...sacan hasta publicidades en contra del gobierno, estoy boquiabierta , nunca vi una cosa asi...
Yo tomaba mate y pensaba en rentas mañana y laura gritaba y gritaba , tambien decia que los jovenes roban por culpa de ESTE gobierno, como que este gobierno fue el culpable de desarticular la educacion...de golpe paso todo, se dieron cuenta de las injusticias sociales de golpe y la culpa segun los medios ed s de "los K", como los llaman despectivamente.
repito...yo no los vote pero tanto odio , tanto odio me hace tener ganas de apoyarlos, en serio por que es muy ensañado el odio.
Yo, que no entiendo nada , trato de guiarme no por los diarios grandes si no por la palabra de gente mas inteligente y menos comercial, otros diarios, otras radios, y veo que los intelectuales informan de una manera mas completa y no dicen lo mismo que dice clarin a cerca de la ley...cito textual una parte de una carta de alguien que sabe hablando un poco de todo esto:

"... los K fueron erráticos y desacertados con la propuesta del Tren Bala felizmente congelada (yo escribí en este diario al respecto), pero no fueron los que desmantelaron los ferrocarriles. Los K son esquivos y tienen doble discurso, pero a la Corte Suprema la adecentaron ellos, mientras que Menem instaló y mantuvo allí a una especie de pandilla adicta. Los K llevan adelante una política de Defensa ejemplar, como nadie llevó en este país en democracia. Y tenemos hoy una Ley Nacional de Educación que vino a sustituir la destructora Ley Federal de Menem, Decibe y García Solá."
"... a millones de compatriotras nos importa un pito la pelea entre Clarín y Néstor K. Pero sí nos importa que esta será una ley antimonopólica. Abre espacios a la participación de sectores marginados (y tiene usted razón en que por esa puerta pasarán las fundaciones de las grandes empresas, pero en la Argentina hay miles de fundaciones serias y honradas, dicho sea advirtiendo que la que yo presido no tiene el menor interés en ser de la partida). Pone límites como nunca los hubo, y aunque es verdad que es oscura la autoridad de aplicación, le recuerdo que hoy ni siquiera hay autoridad, pues lo que hubo hasta ahora fue un Comfer idiota. Protege a la infancia y la niñez. Fomenta el cine argentino y la producción nacional. Y respecto de las telefónicas, el tema parece haber quedado resuelto ayer."
"...¿Cómo es posible que el fanatismo anti K los lleve a coincidir con lo más reaccionario del país, esos sectores que siempre frenan el carro de la Historia? Y no es que los K signifiquen la modernidad –Dios libre y guarde–, pero ésta no es “la ley K” que dicen los cartelitos bajo los que usted habla en los muchos programas a los que ahora lo invitan. Esta ley es de cientos de organizaciones y de miles de personas y comunicadores que venimos luchando y haciendo docencia desde hace muchos años. Sería bueno que eso se respetara; que usted y los diputados que le son leales lo tuvieran en cuenta."
Espero comentarios...

3 comentarios:

fians4k dijo...

El problema no son los medios. El problema (de los K) es la propia gente que se arrepintió de votar a Cristina como presidenta y ya le dió la espalda en las elecciones legislativas de hace un par de meses. Revuelta en odio contra la propia sociedad, están tomando las decisiones menos democráticas a mano como tocar la libertad de expresión (mandar los gorilas de la AFIP a Clarín solo para meter miedo es algo que no pasaba desde la época de los militares), tener superpoderes para poner o sacar la ley que se te cante y mil cosas más.

La gente está pidiendo que se vayan, un gobierno realmente flojo estamos teniendo. Se siente extremadamente autoritario y Chavista en todos los sentidos.

AGUSTIN dijo...

lola: muy buena tu forma de razonar, en estos momentos de crispación. Es cierto que molesta tanta "alevosía". Lo cierto es que, sin ánimo de ofender sólo discrepando, que aún cuando los "K" llevaron adelante muchas cosas positivas, lo que duele de ellos es que arrebataron el discurso progresista, para invalidarlo: la brecha entre ricos y pobres es la más amplia de la historia -y en la region se fue achicando-; la pobreza crece a pasos agigantados; rompimos el termómetro del Indec; protegemos a los grandes grupos económicos como Cargill; destruimos sesenta mil emprendimientos agropecuarios, que quedaron en manos de grandes capitalistas.
De todas maneras, a mí también me molesta mucho "Clarín" y su monopolio.
Y te juro que si sale esta ley (que no apoyo ni apoyaré), me voy a sonreir bajito.
Besos!!!

Jon dijo...

estaria piola que aprueben esa ley, pero no que le den el 50% a otro monopolio como lo es telefonica, como escuche por ahi, igual se notaria el cambio... ojala y salieran mas radios como la tribu.
(http://www.fmlatribu.com/)

Saludos!